Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Empiezan a caer las primeras trombas de agua en la provincia

La provincia de Alicante se encuentra en alerta por fuertes precipitaciones que ya han dejado duras imágenes durante la mañana.

Tal y como contábamos ayer en Diario de Alicante, se acabó el buen tiempo y las altas temperaturas en la provincia de Alicante. Después de una semana en la que se han rozado los 30º, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba la alerta naranja en el litoral norte y alerta amarilla en el litoral sur de Alicante.

Esta mañana han comenzado a caer las primeras trombas de agua y tormentas que están dejando imágenes preocupantes en las calles de diferentes localidades de la provincia. Entre ellas en Torrevieja, donde se han llegado a registrar más de 70 litros por metro cuadrado.

Calles colapsadas e inundadas, coches prácticamente cubiertos por el agua, locales que están quedando prácticamente inservibles… Estas son las consecuencias de este nuevo episodio de fuertes precipitaciones. Aunque no puede hablar de gota fría, salta a la vista el cambio radical en el cielo alicantino.

Imágenes grabadas en un instituto de Torrevieja

Santa Pola es otro de los municipios en los que el agua ha caído con bastante fuerte a lo largo de la mañana.

https://twitter.com/climatologia_ua/status/1451504956436062217

Aunque en algunas de las localidades afectadas ha bajado la intensidad de la tormenta, continúa la alerta por fuertes precipitaciones por lo que es fundamental la precaución en las próximas horas.