fbpx
18.2 C
Alicante

Tres personas rescatadas de un aparatoso incendio en un séptimo piso de Alicante

Los efectivos sanitarios atendieron a dos personas que resultaron heridos leves, uno por inhalación de humo, y un bombero del SPEIS por golpe de calor que necesitó ser trasladado a un centro hospitalario

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido hoy un virulento incendio originado en el interior de una vivienda situada en la calle Britania, Nº 2, donde fue necesario rescatar a tres personas de las viviendas contiguas, y resultaron heridos leves dos personas, uno por inhalación de humo, y un bombero por golpe de calor que necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 13 horas, y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos y tres patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de las calles para situar las dotaciones de bomberos.

Los bomberos a su llegada han intervenido en dos equipos uno por el exterior para rescatar y evacuar a tres personas de las viviendas contiguas y superiores del incendio, y otro equipo de bomberos simultáneamente atacó el incendio por el interior con varias líneas de agua  en la séptima planta donde estaba localizado el foco del fuego en el salón y la terraza del inmueble.

Según los bomberos el incendio tenía mucha carga térmica y se declaró por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada, el salón totalmente calcinado y la terraza y el resto por humo.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, y una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda quedó precintada.

Por su parte informar que los efectivos sanitarios atendieron a dos personas que resultaron heridos leves, uno por inhalación de humo, y un bombero del SPEIS por golpe de calor que necesitó ser trasladado a un centro hospitalario

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Localizan en La Alcoraya a un menor fugado de un Centro de Menores de Alicante

La Policía Local localiza en La Alcoraya a un joven fugado del Centro de Menores Lucentum en Alicante.

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic