15.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Tres detenidos tras robar gasoil de un camión aparcado en Monóvar y darse a la fuga por la A-31

Los huidos embistieron en varias ocasiones a coches de policías locales

La Policía Local de Elda ha detenido a tres individuos que supuestamente se dieron a la fuga por la autovía A-31 tras robar gasoil a un camión que estaba estacionado en el polígono industrial El Pastoret de Monóvar y que fueron interceptados a la altura de Monforte del Cid.

Durante la noche del pasado miércoles al jueves, sobre las 00.30 horas, los agentes municipales de Monóvar pidieron colaboración a los de Elda tras recibir el aviso de la supuesta sustracción. El vehículo sospechoso fue localizado minutos después en el polígono Campo Alto.

En ese momento, las patrullas de la Policía Local de Elda procedieron a identificar a los ocupantes del coche. Sin embargo, estos presuntamente embistieron a los efectivos policiales y emprendieron una huida por la autovía A-31 en dirección a Alicante.

De esta forma, se inició una persecución policial, durante la que el conductor del coche circuló de forma temeraria tanto por el municipio como por la autovía, lo que puso «en grave peligro» al resto de usuarios de la vía y a los agentes, según destaca el Ayuntamiento de Elda en un comunicado.

Finalmente, los tres ocupantes fueron detenidos a la altura de Monforte del Cid, tras una persecución a la que se sumaron efectivos de las policías locales de Novelda y Elche, así como de la Policía Nacional de Elda.

Los detenidos, que se enfrentan a cargos por robo de gasoil, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria, intentaron embestir de nuevo a varias patrullas policiales durante su huida. Tras el arresto, en el maletero del vehículo se encontraron varias garrafas de gasoil y utensilios que presuntamente habrían utilizado en el robo.

En la intervención sufrieron lesiones tres agentes de la Policía Local de Elda, cuya actuación, coordinada con la del resto de cuerpos policiales, permitió la detención de los sospechosos y la recuperación del material sustraído. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si los arrestados podrían estar vinculados a otros delitos similares en la zona.