Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Tres detenidos por forzar y robar en garajes de la Zona Norte

En su huida arrojaron varios enseres a la carretera, entre ellos una mochila con palos de golf y una cubertería.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por supuestamente acceder a un garaje comunitario para robar en su interior tras forzar la puerta de entrada.

Las detenciones se efectuaron cuando agentes de la Comisaría de Distrito Norte patrullaban de noche y observaron a dos personas que salían de un garaje comunitario con varios bultos. Al ver a los policías emprendieron la huida de manera apresurada, si bien fueron interceptaros por otra patrulla cercana.

En su huida arrojaron varios enseres a la carretera, entre ellos una mochila con palos de golf y una cubertería.

Cuando los agentes bajaron del vehículo y comprobaron la puerta de entrada a los garajes, observaron que se encontraba entreabierta y descuadrada de su lugar habitual, como si hubiera sido presuntamente forzada, ha informado la Comisaría provincial.

En el interior de los garajes encontraron al tercer detenido, que intentaba permanecer oculto tras una columna. Allí varias puertas de los garajes habían sido forzadas y estaban abiertas.

Tras localizar a los propietarios, los Policías les hicieron entrega de los efectos sustraídos que habían sido recuperados.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 34 y los 41 años y de nacionalidad española fueron acusados de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante.

No se descarta que estén implicados en otros robos de similares características por lo que la investigación continúa abierta.