fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Tres detenidos por asaltar cinco viviendas de una urbanización de Calp en agosto

La Guardia Civil pudo determinar la conexión entre los ocupantes del vehículo y los robos en los chalets, por lo que procedieron a la detención de los presuntos autores, a los cuales se les imputa un total de cinco robos con fuerza en vivienda

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Agentes de la Guardia Civil de Calp (Alicante) ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios asaltos a cinco viviendas de una misma urbanización durante el mes de agosto. Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en vivienda.

La investigación se inició a raíz de un control realizado a la salida de Calp por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA). En este control, se procedió a la identificación de un vehículo y de sus ocupantes, que portaban objetos de dudosa procedencia en el interior. Al comprobar que no había denuncias sobre esos efectos, se les dejó continuar la marcha.

Sin embargo, transcurridos varios días, propietarios de viviendas situadas en una misma urbanización de Calp, acudieron a dependencias oficiales para presentar denuncia por robo y se comprobó entonces que algunos de los efectos del vehículo identificado correspondían con los sustraídos, ha informado la Comandancia este lunes.

Finalmente, la Guardia Civil pudo determinar la conexión entre los ocupantes del vehículo y los robos en los chalets, por lo que procedieron a la detención de los presuntos autores, a los cuales se les imputa un total de cinco robos con fuerza en vivienda.

Los tres detenidos –dos hombres y una mujer–, cuentan con antecedentes por delitos similares. Han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean requeridos. Aunque la operación se da por cerrada, no se descartan nuevas detenciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish