```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Tres detenidos en Calp acusados de estafar 17.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Calp a tres hombres de 34, 43 y 47 años que presuntamente se dedicaban a estafar mediante el conocido timo del tocomocho o estampida.

La Guardia Civil ha detenido en Calp a tres hombres de 34, 43 y 47 años que presuntamente se dedicaban a estafar mediante el conocido timo del tocomocho o estampida. Solo el mes pasado habrían estafado unos 17.000 euros a tres personas, dos en Xàtiva y una en Calp.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil observaron a tres individuos por la avenida del puerto en actitud sospechosa y mientras acechaban a viandantes, especialmente a personas de avanzada edad.

Procedieron a su identificación y comprobaron que a todos ellos les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos de robo y por la comisión de delitos de estafas mediante el método del tocomocho.

En el registro de sus pertenencias y del vehículo que utilizaban se intervinieron varias ristras de cupones y un resguardo con el logotipo y sello de la delegación de la entidad emisora con unos números premiados, que coincidían con los que ellos llevaban, pero este resguardo era falso.

Los tres habían cometido durante el mes de septiembre tres supuestos delitos de estafa con este método, concretamente dos en Xàtiva de 7.000 y 5.000 euros, respectivamente, y un tercero en Calp, donde a una víctima de más de 80 años le estafaron otros 5.000 euros.

Además, uno de los detenidos usó el DNI de otra persona para tratar de dificultar su identificación, ya que con su verdadera identidad le constaba una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de La Rioja por delitos similares.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia han quedado en libertad sujetos a medidas cautelares.