fbpx
29.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Tres detenidos en Calp acusados de estafar 17.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Calp a tres hombres de 34, 43 y 47 años que presuntamente se dedicaban a estafar mediante el conocido timo del tocomocho o estampida.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

La Guardia Civil ha detenido en Calp a tres hombres de 34, 43 y 47 años que presuntamente se dedicaban a estafar mediante el conocido timo del tocomocho o estampida. Solo el mes pasado habrían estafado unos 17.000 euros a tres personas, dos en Xàtiva y una en Calp.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil observaron a tres individuos por la avenida del puerto en actitud sospechosa y mientras acechaban a viandantes, especialmente a personas de avanzada edad.

Procedieron a su identificación y comprobaron que a todos ellos les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos de robo y por la comisión de delitos de estafas mediante el método del tocomocho.

En el registro de sus pertenencias y del vehículo que utilizaban se intervinieron varias ristras de cupones y un resguardo con el logotipo y sello de la delegación de la entidad emisora con unos números premiados, que coincidían con los que ellos llevaban, pero este resguardo era falso.

Los tres habían cometido durante el mes de septiembre tres supuestos delitos de estafa con este método, concretamente dos en Xàtiva de 7.000 y 5.000 euros, respectivamente, y un tercero en Calp, donde a una víctima de más de 80 años le estafaron otros 5.000 euros.

Además, uno de los detenidos usó el DNI de otra persona para tratar de dificultar su identificación, ya que con su verdadera identidad le constaba una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de La Rioja por delitos similares.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia han quedado en libertad sujetos a medidas cautelares.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

Rescatan a un joven herido en el Barranco de Bolulla

Un joven de 22 años fue rescatado ayer del Estret de les Penyes en el Barranco de Bolulla.

Un herido grave en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer tras la colisión de dos vehículos en la circunvalación EL-20, km 3 en Elche.

La Justicia paraliza el confinamiento de Lleida y otros siete municipios del Segrià

Considera que es una medida desproporcionada y de competencia estatal.
CatalanSpanish