fbpx
19.2 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Tres detenidos acusados de estafar casi 35.000 euros con la venta fraudulenta de viviendas

Los presuntos autores actuaban sin el mandato de venta de los propietarios, utilizaban el nombre de los propietarios o representantes en contratos en los que no habían participado o vendían propiedades que no se correspondían con las características consignadas en los contratos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Se prorroga el Estado de Alarma hasta el 7 de junio

Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados para mantener el Estado de Alarma durante 15 días más.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres hombres de 22, 49 y 53 años acusados de cometer presuntamente estafas relacionadas con la venta fraudulenta de viviendas, causando un perjuicio económico de 34.500 euros a sus tres últimas víctimas.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, la operación arrancó hace meses a raíz de tres denuncias en la que los perjudicados manifestaban haber sido víctimas de una estafa cuando pretendían comprar una vivienda.

Tras analizar detenidamente las denuncias y practicar las primeras gestiones, los investigadores determinaron que en los tres casos estaban implicadas las mismas personas, que acumulaban varias detenciones anteriores por presuntas estafas de similares características.

La característica común de todos los hechos analizados era el apoderamiento de los contratos de arras o de las reservas entregadas por los compradores. Los presuntos autores actuaban sin el mandato de venta de los propietarios, utilizaban el nombre de los propietarios o representantes en contratos en los que no habían participado o vendían propiedades que no se correspondían con las características consignadas en los contratos.

En algunos casos los denunciantes eran personas extranjeras que desconocían la legislación española, lo que facilitaba la comisión del delito y en otros las viviendas afectadas eran propiedad de extranjeros o personas fallecidas, lo que facilitaba la comercialización sin el conocimiento de los representantes legítimos o de sus herederos.

Tras llevar a cabo diversas pesquisas y demostrar la presunta implicación de las tres personas investigadas, el 28 de junio los investigadores procedieron a la detención de los tres hombres españoles acusados de cometer presuntamente un delito de estafa relacionada con la venta fraudulenta de tres viviendas.

Los arrestados acumulaban varias detenciones anteriores por estafas de similares características. Utilizaban una empresa pantalla para dar apariencia legal a las operaciones, a nombre de un tercero. De esta forma, en lo que va de año han llegado a estafar presuntamente un total de más de 120.000 euros con la venta fraudulenta de viviendas.

Entre los detenidos suman un total de 15 detenciones policiales por delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y usurpación de estado civil. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish