fbpx
21.6 C
Alicante

Trece asociaciones de personas con discapacidad de Alicante optan a las subvenciones del Ayuntamiento

El presupuesto para esta partida ha aumentado un 20% con respecto al año anterior, alcanzando los 30.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para las II subvenciones a entidades asociativas sin ánimo de lucro de personas con discapacidad y movilidad reducida, a la que se han presentado un total de trece entidades de la ciudad.

El presupuesto destinado a las ayudas asciende a treinta mil euros, lo que supone un incremente de un 20 por ciento con respecto a la convocatoria del ejercicio anterior. El edil popular, José Ramón González, ha destacado que este aumento en las cifras realizado desde el servicio de Movilidad y Accesibildad “contribuirá a mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida y discapacidad”.

El objetivo de la convocatoria es cofinanciar actividades, programas y proyectos dirigidos a fomentar y promover actuaciones que mejoren la movilidad y accesibilidad en nuestro entorno urbano, y en los medios de transporte público de dichas personas con movilidad reducida y discapacidad.

Una vez cerrado el plazo y recibidas todas las propuestas, desde el servicio de Movilidad y Accesibilidad se comprobará toda la documentación para dar a conocer posteriormente la relación de admitidos.

Las asociaciones que optan a las subvenciones son la Federación para la Integración Social de Personas Sordas (FIBESORD), Asociación Provincial de Alicante para la Integración del Sordo (APISORD), Cruz Roja Española Alicante, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante (ADACEA), Asociación pro deficientes psíquicos de Alicante (APSA), Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI), Asociación Parkinson Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacdad Física de la provincia de Alicante (CONCEMFE Alicante), Asociación de Padres y Deficientes Auditivos (APANAH), Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), Asociación para la integración de Enfermos Mentales de Alicante y provincia (AIEM), Asociación Padre Autismo Comunidad Valenciana y RETINA Comunidad Valenciana.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

Los Morancos, Alba Reche y Carlos Latre en el Festival “Música&Sal” de Torrevieja

Los inconfundibles Morancos presentan su exitoso espectáculo con el que están conmemorando sus memorables 40 años sobre los escenarios.

Los consejos de CaixaBank y Bankia dan el ‘sí’ a formar el banco más grande de España

El nuevo banco se llamará CaixaBank y contará con más de 650.000 millones en volumen de activos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

Un detenido en Alicante por circular con un vehículo de alta gama con matrícula falsa

La Policía Local intercepta un vehículo de alta gama con una matrícula falsa y detiene a su propietario por un presunto delito de falsificación documental en Alicante.

Detectados 6 brotes en Alicante con 21 contagiados

3 de los brotes se han dado en empresas de la capital.