fbpx
9.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Trece asociaciones de personas con discapacidad de Alicante optan a las subvenciones del Ayuntamiento

El presupuesto para esta partida ha aumentado un 20% con respecto al año anterior, alcanzando los 30.000 euros.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para las II subvenciones a entidades asociativas sin ánimo de lucro de personas con discapacidad y movilidad reducida, a la que se han presentado un total de trece entidades de la ciudad.

El presupuesto destinado a las ayudas asciende a treinta mil euros, lo que supone un incremente de un 20 por ciento con respecto a la convocatoria del ejercicio anterior. El edil popular, José Ramón González, ha destacado que este aumento en las cifras realizado desde el servicio de Movilidad y Accesibildad “contribuirá a mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida y discapacidad”.

El objetivo de la convocatoria es cofinanciar actividades, programas y proyectos dirigidos a fomentar y promover actuaciones que mejoren la movilidad y accesibilidad en nuestro entorno urbano, y en los medios de transporte público de dichas personas con movilidad reducida y discapacidad.

Una vez cerrado el plazo y recibidas todas las propuestas, desde el servicio de Movilidad y Accesibilidad se comprobará toda la documentación para dar a conocer posteriormente la relación de admitidos.

Las asociaciones que optan a las subvenciones son la Federación para la Integración Social de Personas Sordas (FIBESORD), Asociación Provincial de Alicante para la Integración del Sordo (APISORD), Cruz Roja Española Alicante, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante (ADACEA), Asociación pro deficientes psíquicos de Alicante (APSA), Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI), Asociación Parkinson Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacdad Física de la provincia de Alicante (CONCEMFE Alicante), Asociación de Padres y Deficientes Auditivos (APANAH), Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), Asociación para la integración de Enfermos Mentales de Alicante y provincia (AIEM), Asociación Padre Autismo Comunidad Valenciana y RETINA Comunidad Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Carlos Mazón destaca el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada

El dirigente alicantino se compromete con el alcalde, José Mª Pérez Sánchez, a sufragar con inversiones financieramente sostenibles la reparación de la pasarela del paseo marítimo destrozada por la DANA´.

‘Superviventes 2020’, primeros nominados y desencuentros entre los concursantes

Primeras Nominados: Yiya, José Antonio, Vicky Larraz y Estefanía.

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez, 19 de febrero 2020 en el Casino Mediterráneo (Puerto).

El Ayuntamiento de Alicante cede dos parcelas del yacimiento arqueológico de Lucentum en Tossal de Manises

Con esto se ampliarán las actividades arqueológicas que viene realizando la Diputación desde hace varios años en el yacimiento Lucentum, y facilitará su flujo de visitantes y el control de seguridad del mismo.

El Moscatel Selecto de Teulada galardonado con la medalla de oro del International Awards VIRTUS de Lisboa

El Moscatel Selecto de Teulada es el único caldo de la Comunidad Valenciana con un premio en este concurso.