Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

550 nadadores se darán cita en la V Travesía a Nado al Peñón de Ifach

La prueba se disputará el próximo domingo 23 de septiembre y el 33% de los participantes serán mujeres.

Ayer por la mañana se ha presentado en el Real Club Náutico de Calpe la Travesía a Nado – V Volta la Penyal d’ Ifac que se celebra el próximo domingo 23 de septiembre a las 08:30 horas.

Esta prueba deportiva consiste en bordear nadando el Peñón de Ifach completando los participantes una distancia de 3.200 metros. En la edición de este año se habían previsto inicialmente 450 inscripciones pero el volumen de peticiones recibidas llevó a los organizadores a incrementar el número de hasta los 550.

Según datos facilitados por la organización el 33% de los participantes en la prueba son mujeres, lo que indica la progresiva y significativa incorporación de la mujer a este tipo de pruebas deportivas. Así mismo, los deportistas  proceden en su mayoría de las provincias de Alicante y Valencia aunque hay personas inscritas de Barcelona, Huesca, Toledo o Verona (Italia). Destacar que entre los participantes hay 33 de los nadadores que tienen residencia en Calp.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calp, Ana Sonri Sala, ha destacado durante la presentación de la prueba “el esfuerzo realizado por el Real Club Náutico de Calp por recuperar una prueba que no se disputaba desde el año 2014 y en la que el Ayuntamiento ha querido colaborar por el importante impacto que puede tener en la promoción turística y deportiva de Calp”.

Por su parte Jordi Carrasco, Gerente del Real Club Náutico de Calp, ha señalado como los principales objetivos “el recuperar una prueba deportiva que como hemos visto por la buena acogida que ha tenido puede convertirse en un referente de la la promoción turística y deportiva tanto del Real Club Náutico como de la localidad de Calp”.

“Hay que agradecer además la labor de los más de 80 voluntarios que ayudarán al desarrollo de la travesía así como los patrocinadores entre los que se encuentran Andromeda Group, Milar, Tactic Audiovisual y Coca-Cola”, ha añadido Garrido.

La piscifactoría de Calp (Andromeda Group) ofrecerá una degustación de corvina y el chef Kike Peris elaborará una empanada gigante de corvina con verduras que formará parte del avituallamiento de los deportivas.

Así mismo, Electrodomésticos Milar y Coca-Cola colaborarán en la entrega de productos de avituallamiento para los participantes.