15.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

El servicio de transportes BUSCO para las comarcas de L’Alcoia y El Comtat modifica sus paradas

Los cambios entran en vigor el 18 de agosto para adaptar el nuevo contrato, puesto en marcha el mes pasado, a las demandas de los usuarios

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha modificado paradas e introducido mejoras en el servicio de transporte público de autobús de la Generalitat BUSCO, la nueva red que de forma más eficiente y sostenible mejora las conexiones de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat.

El nuevo contrato, puesto en marcha y operado por Vectalia, que también atiende a municipios de La Marina Alta, mejora de media un 70 % el servicio e introduce diversos cambios, reestructurando en 11 líneas los trayectos que se venían realizando durante años.

Tras un mes operando y tras reunirse con asociaciones de usuarios, se han incorporado cambios que afectan a las líneas 1, 2 y 3. En concreto, las líneas 1 y 2 pasan a contar con más paradas y se modifican las cabeceras. En Alcoi para las líneas 1 y 2 pasa a ser la parada de Víctor Espinós y en Muro de Alcoi pasa a ser IES Serra Mariola.

De la misma forma, se cambian los horarios para ajustarlos a la nueva realidad del recorrido y permitir que se cumpla una frecuencia de 45 minutos. Por otro lado, en la línea 3, que une Alcoi y Banyeres de Mariola, se incorpora una parada intermedia. Las otras 8 líneas mantienen las mismas prestaciones que se pueden consultar en el portal de BUSCO.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha destacado que la Generalitat “cumple así su promesa de realizar pequeñas adaptaciones durante las primeras semanas para mejorar el servicio y atender las demandas de usuarios”, con los que se han mantenido diferentes encuentros.