fbpx
22.2 C
Alicante

El Ayuntamiento de Almoradí aprueba las ayudas de transporte para usuarios de enfermedades neurológicas

El Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas al transporte para personas usuarias de servicios especializados en materia de enfermedades y trastornos neurológicos, situados fuera del término municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas al transporte para personas usuarias de servicios especializados en materia de enfermedades y trastornos neurológicos, situados fuera del término municipal.

Desde la concejalía de Sanidad han informado que estas ayudas van destinadas a personas empadronadas en Almoradí, que sean usuarias del servicio, centros o recursos especializados en el tratamiento de enfermedades de carácter neurológico, que estén situados fuera de la localidad, como desplazamientos a centros de esclerosis múltiple, atención e integración de enfermo mental, afectados por la enfermedad de Alzheimer, afectados de daño cerebral adquirido o ictus o trastornos neurológicos diagnosticados como epilepsia, parkinson o fibromialgia, entre otros.

La ayuda se concederá en base a la puntuación recibida tras la valoración de cada solicitud, teniendo en cuenta aspectos como la renta, situación de desempleo o invalidez permanente, casos de familia numerosa, acreditar grado de discapacidad de 33% o superior, ser socio de alguna entidad sociosanitaria afín inscrita en el Registro Autonómico y en actual funcionamiento, no ser beneficiario de otras ayudas de movilidad por necesidad sanitaria y la distancia al centro.

Almudena Albentosa, concejal de Sanidad, ha señalado que “son unas bases necesarias ante la solicitud de familiares de personas que tienen que desplazarse fuera del municipio para recibir ciertos tratamientos que mejoran su calidad de vida y que suelen alargarse en el tiempo o se convierten en crónicos”, añadiendo que “está comprobado que los tratamientos que se reciben en estos centros, terapias para la conducta, terapias de atención psicológica para pacientes y familiares, terapia ocupacional o estrategias de rehabilitación, provocan un mantenimiento del estado de estos pacientes en el tiempo, así como una mejora importante durante el primer año”.

Según un informe de la OMS este tipo de enfermedades afectan en todo el mundo a unos mil millones de personas, en España, más de 50% de enfermos crónicos padecen enfermedades neurológicas, por lo que son muchas las personas afectadas que tienen dificultades para acceder a los cuidados apropiados, por circunstancias concretas o por deficiencias en los propios sistemas de atención de salud, como es el caso de la Comunidad Valenciana.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,489FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.

Buscan a Manuel Poveda, desaparecido el jueves en Almoradí

Este varón de 37 años de Almoradí continúa actualmente en paradero desconocido.

Almoradí conmemora el primer aniversario de la trágica DANA

El primer objetivo es rendir homenaje a todas las personas que ayudaron en el resurgir de la localidad ante la catástrofe vivida, instalando una placa conmemorativa en la zona cero de la rotura del río.

San Vicente del Raspeig tramita las ayudas para empresas y autónomos

El Ayuntamiento recuerda que hasta el 30 de septiembre hay plazo para solicitar la subvención de entre 750 y 1.400 euros por cada persona física o sociedad afectada.

1 Comentario

  1. […] Almoradí ya huele a Navidad. Este próximo fin de semana, 14, 15 y 16 de diciembre, tendrá lugar la IX FERIA DE NAVIDAD en la Plaza de la Constitución, un evento más que consolidado en la comarca donde se inaugurará el Belén Municipal, obra del artista almoradidense Roberto Cabrera, se encenderá el alumbrado navideño y se celebrará la esperada visita de Papá Noel, en su nevada casita, con un gran espectáculo de luz y baile, donde la alcaldesa, María Gómez, será la encargada de entregarle la llave de su hospedaje en el municipio. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.