fbpx
18.4 C
Alicante

Desmantelada una red de transporte de hachís en camiones de gran tonelaje

Ocho de los detenidos han sido arrestados en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas vinculadas a una red de transporte de hachís en vehículos de gran tonelaje, en una operación en la que se han intervenido 4.073 kilos de esta sustancia, 32 vehículos y numerosas cuentas bancarias. Ocho de los detenidos han sido arrestados en Alicante.

Los arrestados, que exportaban grandes cantidades de hachís desde Alicante hasta Francia, ocultaban su actividad ilícita con mercantiles ficticias que simulaban la existencia de relaciones comerciales internacionales entre empresas europeas.

- Publicidad -

En este contexto, la organización escondía la droga en “caletas” –compartimentos–, oculta con diversos inmuebles. Los agentes de Policía Nacional han registrado diez inmuebles en Alicante, Granada y Zaragoza.

En el interior de la nave de Alicante se han intervenido 612 kilogramos de hachís. Después, los agentes localizaron otros 1.224 kilos más en la furgoneta que transportaba hacia Alicante la mercancía para efectuar un nuevo proceso de ocultación.

- Publicidad -

Por otra parte, los agentes han localizado una nave industrial que usaba la organización para la preparación de las “caletas”, en maquinaria industrial y en remolques de caminos de gran tonelaje.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA CATORCE DETENIDOS

- Publicidad -

Los efectivos de la Policía Nacional han llevado a cabo 18 arrestos: ocho en Alicante, cinco en Zaragoza, cuatro en Granada y una en Francia. De ellos, 14 han pasado a prisión provisional. En los diez registros en Alicante, Granada y Zaragoza se han intervenido dos cabezas tractoras, siete remolques de camión de gran tonelaje, seis vehículos y dos máquinas compactadoras de cartón, entre efectos y documentación vinculada a la red ilegal.

En este sentido, se han bloqueado siete inmuebles en distintas provincias, 32 vehículos y cuentas bancarias cuyos titulares eran los implicados en los hechos.

TRANSPORTE DE HACHÍS EN CAMIONES

Las investigaciones policiales comenzaron tras la intervención de un primer alijo de 1.240 kilogramos de hachís en Francia, donde han detenido de una persona que transportaba la sustancia en un camión español.

Este transporte estaba gestionado por una serie de sociedades radicadas en Zaragoza. Se trataba de empresas ficticias, sin actividad real y creadas para dar “legalidad” a un supuesto comercio internacional de transporte por carretera con vehículos de gran tonelaje.

Por último, la Policía Nacional ha localizado también una furgoneta que transportaba las sustancias estupefacientes a la nave. Este vehículo fue vigilado, lo que llevó a los investigadores hasta Málaga y Granada, donde han localizado otro nuevo punto de ocultación de las sustancias estupefacientes.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Muro de Alcoy

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta mañana tras volcar el vehículo en el que viajaba en Muro de Alcoy.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Varios detenidos en Santa Pola con más de 1.000 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y se han incautado de más de 1.000 kilos de hachís en una planeadora intervenida en Santa Pola.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.