fbpx
28.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

El TRAM abre al tráfico la segunda vía en el túnel de la Serra Grossa

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abre este viernes, 26 de abril, a la circulación ferroviaria la segunda vía del túnel de la Serra Grossa del TRAM d'Alacant, una vez han sido completadas las obras, tras la apertura de una de las vías de estas nuevas instalaciones el pasado mes de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

El servicio ORA de Elche cambia de sistema de pago en septiembre

El Ayuntamiento de Elche, mediante la sociedad municipal PIMESA, ha llevado a cabo la modernización de 60 equipos de expedición de tickets...

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abre este viernes, 26 de abril, a la circulación ferroviaria la segunda vía del túnel de la Serra Grossa del TRAM d’Alacant, una vez han sido completadas las obras, tras la apertura de una de las vías de estas nuevas instalaciones el pasado mes de diciembre.

Con los trabajos que ahora han finalizado se ha completado la totalidad del proyecto en lo que hace referencia a la instalación de la superestructura de vía, catenaria e instalaciones de señalización y comunicaciones: ATP (Automatic Train Operation), enclavamientos electrónicos y Control de Tráfico Centralizado (CTC).

FGV ha explicado que este nuevo tramo es utilizado por las líneas del TRAM d’Alacant que parten de Luceros/Estels en dirección a playa de San Juan (L4), El Campello (L3) y Benidorm (L1) y permite incrementar las condiciones de seguridad en el tramo, además de ofrecer más flexibilidad en el conjunto de la explotación de la red tranviaria.

El túnel de Serra Grossa sustituye al trazado anterior que discurría por el frente litoral a través de una vía única, entre Sangueta y La Isleta, con varios túneles cortos para salvar las edificaciones y viales de Finca Adoc.

En diciembre de 2018 se abrió la primera de las vías del túnel, al enlazar con la red en servicio. A partir de ahora, el tráfico tranviario y ferroviario circulará en ambos sentidos por este tramo. Está previsto que la Generalitat convierta en Vía Verde el tramo que queda sin uso ferroviario.

EL TÚNEL

Este nuevo tramo ferroviario cuenta con doble vía a lo largo de 1.847 metros. El tramo de túnel tiene una longitud de 1.477 metros, en doble vía electrificada, en paralelo a la avenida de la Vila Joiosa, bajo el macizo de la Serra Grossa, entre los apeaderos de Sangueta y La Isleta del TRAM d’Alacant.

El túnel cuenta con todas las instalaciones requeridas para su puesta en servicio en condiciones de seguridad como la ventilación, iluminación, comunicaciones y los sistemas de detección y extinción de incendios, así como de evacuación en caso de emergencia y otros elementos asociados a la infraestructura ferroviaria.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.
CatalanSpanish