fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El TRAM amplía los horarios de las línas 2, 3 y 4 para atender la demanda en Semana Santa

El objetivo de FGV, según ha informado este martes, es facilitar a sus usuarios un transporte público "rápido y cómodo" para que puedan acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebran en el centro hasta la madrugada.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

El TRAM d’Alacant amplía hasta este viernes, los horarios de los tranvías de las Líneas 2 (Luceros/Estels-Sant Vicent del Raspeig), L-3 (Luceros/Estels-El Campello) y L-4 (Luceros/Estels-plaza La Coruña) para favorecer la movilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa.

Además, los últimos trenes de la Línea 1 (Luceros/Estels-Benidorm) que salen de Benidorm no terminarán su trayecto en Poble Espanyol, como hacen habitualmente, sino que prolongarán su recorrido hasta Luceros, como en el resto del día, pero con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta.

El objetivo de FGV, según ha informado este martes, es facilitar a sus usuarios un transporte público “rápido y cómodo” para que puedan acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebran en el centro hasta la madrugada, sin necesidad de coger el coche. En total, TRAM d’Alacant habilitará 57 tranvías especiales en las tres jornadas, aparte de la citada prolongación del recorrido de tres convoyes de la Línea 1.

Los próximos días 17, 18 y 19 del presente mes, además de los tranvías del servicio ordinario que presta FGV, se habilitarán 13 circulaciones extraordinarias de la Línea 2 desde Luceros hasta Sant Vicent del Raspeig desde las 22.08 hasta las 02.18 horas, y otras 13 en el trayecto inverso desde las 22.42 a las 2.48 horas.

En la Línea 3, los diez servicios especiales de Luceros hacia El Campello comenzarán a las 22.19 horas y concluirán a las 3.18 horas, mientras que los seis desde El Campello hacia la capital se iniciarán a las 21.42 horas y terminarán a las 00.11 horas.

En la Línea 4, las siete unidades programadas comenzarán su servicio desde Luceros hacia plaza La Coruña a las 22.59 horas y cesarán su actividad a las 1.59 horas, mientras que en el recorrido contrario serán ocho desde las 23.02 horas hasta las 2.28 horas.

En cuanto a la Línea 1, los trenes que prolongarán su recorrido hasta Luceros serán los que partan de Benidorm a las 22.35, 22.55 y 23.25 horas.

De esta forma, TRAM d’Alacant quiere que los vecinos y turistas de Alicante puedan utilizar sus servicios y evitar atascos y problemas de aparcamiento que afectan al centro de Alicante, tanto por la afluencia de público durante estos días como por los diferentes cortes de tráfico que se producen en las principales calles y avenidas de la capital alicantina.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish