fbpx
20.5 C
Alicante

El TRAM experimenta un descenso de personas usuarias del 81% en mayo

La Línea 2 fue la más utilizada, con 71.844 desplazamientos, y Luceros fue la estación con más tráfico, con 24.481 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

TRAM d’Alacant desplazó el pasado mes de mayo a 182.042 personas usuarias, 778.339 menos que en el mismo periodo de 2019, lo que significa un descenso del 81,04%.

El estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado una disminución histórica, lógica dado el confinamiento de las personas en sus casas, la inexistencia de reservas turísticas y las restricciones en la movilidad de la ciudadanía.

- Publicidad -

En mayo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sumó entre TRAM d’Alacant y Metrovalencia un total de 1.167.301 personas viajeras, que representan un descenso del 83,65% respecto al mismo mes de 2019.

La Línea 2, que une Luceros con San Vicent del Raspeig, fue la más utilizada con 71.844 personas usuarias (un descenso del 81,33% respecto a mayo de 2019); seguida de la Línea 1, que comunica Luceros y Benidorm, con 44.233; la Línea 3, que enlaza Luceros con El Campello, con 28.446; la Línea 4, que se desplaza desde Luceros hasta Plaza La Coruña, con 27.406; y, finalmente, la Línea 9, que discurre entre Benidorm y Dénia, con 10.113 clientes y clientas. La Línea 5, nexo de unión entre Porta del Mar y Plaza La Coruña, se cerró de manera temporal, el 19 de marzo, por lo que no tuvo desplazamientos en mayo.

- Publicidad -

El viernes 29 fue el día que en que más movimientos se produjo hasta llegar a los 11.108 personas usuarias, y el que menos fue el domingo día 3, con 1.070 pasajeros y pasajeras.

Luceros, la estación más transitada

En el tráfico por estaciones, Luceros, una vez más, lideró el ‘ranking’ con 24.481 personas. La siguieron Mercado, con 17.764, y en tercera posición Benidorm, con 12.065. En la cuarta posición se situó San Vicent del Raspeig, que registró 11.433 movimientos, en quinto lugar se encuentra la estación El Campello, con 9.073 y en sexto Marq-Castillo, con 8.750 personas usuarias.

- Publicidad -

Al existir la posibilidad de comprar y validar los títulos de transportes en el interior de las unidades del tranvía, tren-TRAM y tren convencional, las ventas y validaciones de títulos de transporte en ruta se concretaron en 3.417 viajes.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.

Descubren una trastienda donde se celebraban timbas ilegales multitudinarias de póker

El local estaba situado en la ciudad de Alicante y, durante el día, se trataba de una tienda de productos gourmet.

El Ayuntamiento pide adelantar la visita al cementerio de Alicante para evitar aglomeraciones el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento tiene abiertas las puertas del camposanto 'Nuestra Señora del Remedio' de forma ininterrumpida de 8 a 18 horas.