Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El TRAM de Alicante será gratuito el próximo 22 de septiembre

La Semana de la Movilidad Sostenible pretende favorecer los desplazamientos sostenibles y el transporte público

Alicante, Valencia y Castellón se han sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa que tiene como objetivo reducir el uso del vehículo privado favoreciendo los desplazamientos sostenibles y el transporte público. Tras una semana llena de actividades lúdicas y de potenciar la bicicleta como medio de transporte, el próximo 22 de septiembre se cerrará esta Semana de la Movilidad Sostenible con el Día Mundial Sin Automóvil. Por ello, el TRAM de Alicante, el de Castellón y Metrovalencia serán gratuitos durante todo el día.

Actividades en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha apostado por llevar a cabo un amplio programa de actividades. Por primera vez, se han organizado visitas guiadas para descubrir Alicante a través de itinerarios peatonales y se han preparado cursos, yincanas y concursos para potenciar el uso de la bicicleta.

Ayer tuvo lugar la Yicana por Torres de la Huerta, organizada por la Brigada Ciclista de la Policía Local, mientras que el próximo domingo 23 se celebrará una jornada de Ciclovía Litoral con cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, con actividades y talleres.

Asimismo, desde hoy, 17 de septiembre, hasta el día 21, se realizarán talleres de asesoramiento para la reparación de bicicletas. Por otro lado, se ha preparado el concurso #VoyAlTrabajoSinCoche, donde aquellos que quieran participar tendrán que compartir una foto en Instagram del recorrido en bicicleta hacia el trabajo con ese hashtag. La mejor foto será premiada con un regalo a elegir: noche en hotel, cena o pack aventura.

Con motivo del Día Sin Coche, el sábado 22 de 10:00 a 12:00 horas se realizarán actividades y talleres para todos los públicos con música y animación en la avenida de la Constitución. Además, durante todo el día, el TRAM de Alicante será gratuito, potenciando así medios modos de transporte alternativos.