fbpx
22.6 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El TRAM de Alicante será gratuito el próximo 22 de septiembre

La Semana de la Movilidad Sostenible pretende favorecer los desplazamientos sostenibles y el transporte público

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un brote de coronavirus en Ibiza afecta a siete personas, tres de ellas menores

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear ha confirmado que hay siete casos detectados de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

Alicante prepara la rehabilitación de Torre Sarrió

El Ayuntamiento adjudicará el plan de seguridad y salud de las obras en Torre Sarrió que albergará el centro de interpretación de las Torres de la Huerta.

Alicante, Valencia y Castellón se han sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa que tiene como objetivo reducir el uso del vehículo privado favoreciendo los desplazamientos sostenibles y el transporte público. Tras una semana llena de actividades lúdicas y de potenciar la bicicleta como medio de transporte, el próximo 22 de septiembre se cerrará esta Semana de la Movilidad Sostenible con el Día Mundial Sin Automóvil. Por ello, el TRAM de Alicante, el de Castellón y Metrovalencia serán gratuitos durante todo el día.

Actividades en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha apostado por llevar a cabo un amplio programa de actividades. Por primera vez, se han organizado visitas guiadas para descubrir Alicante a través de itinerarios peatonales y se han preparado cursos, yincanas y concursos para potenciar el uso de la bicicleta.

Ayer tuvo lugar la Yicana por Torres de la Huerta, organizada por la Brigada Ciclista de la Policía Local, mientras que el próximo domingo 23 se celebrará una jornada de Ciclovía Litoral con cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, con actividades y talleres.

Asimismo, desde hoy, 17 de septiembre, hasta el día 21, se realizarán talleres de asesoramiento para la reparación de bicicletas. Por otro lado, se ha preparado el concurso #VoyAlTrabajoSinCoche, donde aquellos que quieran participar tendrán que compartir una foto en Instagram del recorrido en bicicleta hacia el trabajo con ese hashtag. La mejor foto será premiada con un regalo a elegir: noche en hotel, cena o pack aventura.

Con motivo del Día Sin Coche, el sábado 22 de 10:00 a 12:00 horas se realizarán actividades y talleres para todos los públicos con música y animación en la avenida de la Constitución. Además, durante todo el día, el TRAM de Alicante será gratuito, potenciando así medios modos de transporte alternativos.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish