fbpx
18.5 C
Alicante

20 detenidos en una macro operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas y se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” con más de 1300 plantas de marihuana.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Orihuela, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en una macro operación en la que han participado distintas unidades policiales dando como resultado la detención de 20 personas y la realización de doce registros en viviendas en los que se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” de marihuana.

Tras una ardua investigación, los agentes localizaron un entramado delincuencial dedicado al cultivo “indoor” de marihuana que se encontraba afincado en el barrio conocido como “Miguel Hernández” de la localidad de Orihuela, donde en su mayoría residen clanes familiares que se dedican al cultivo y distribución de estas sustancias.

Las labores de investigación fueron llevadas a cabo por agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela en colaboración con Policía Local de la misma localidad, en las que se pudo identificar a los componentes de la organización criminal y se localizaron los inmuebles utilizados para el cultivo y almacenamiento de la sustancia estupefaciente.

Desde la Comisaría de Orihuela se llevó a cabo en el día de ayer un dispositivo en el que participaron un total de 46 agentes pertenecientes a distintas unidades policiales de la Comisaría de Orihuela que contaron con la participación de cuatro efectivos de Policía Local de Orihuela y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Alicante, que estuvieron en todo momento apoyados por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, dando como resultado la detención de 20 personas y la práctica de doce registros en viviendas.

- Publicidad -

En los registros realizados los agentes intervinieron más de 1300 plantas de marihuana de gran tamaño, cocaína, hachís, dos armas de aire comprimido, multitud de armas blancas, balanzas y más de 11400 euros en billetes fraccionados procedentes presuntamente de la venta de droga.

La operación ha culminado con el desmantelamiento de nueve sistemas de cultivo “indoor” y la detención de 20 personas, ocho varones y once mujeres, de nacionalidad española, entre 19 y 57 años, a los que se les ha imputado un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

- Publicidad -

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas integrantes del entramado delincuencial.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Orihuela.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.
CatalanSpanish