Los estudiantes de 3º de Trabajo Social de la Universidad de Alicante han denunciado una situación de «engaño y agravio comparativo» al que se han visto expuestos. El problema viene en relación a sus prácticas externas.
«Esta situación comienza con varios mensajes que mandó la universidad a los alumnos diciéndoles durante los meses de verano que las prácticas externas en instituciones estaban garantizadas», explican los afectados. «Una vez empezado el curso, se nos ha comunicado que el 1 de julio ya sabían sabían que estas prácticas no se iban a poder realizar», aseguran.
Los afectados del grado de Trabajo Social afirman tener correos electrónicos en los que diferentes organismos universitarios contestaban a los alumnos en el mes de agosto diciendo que sí seguían adelante estas prácticas.
«Dos semanas después de haber empezado el curso nos convocaron a una reunión en la que se nos comunicaría la manera de realizar las prácticas. Finalmente, se nos comunicó que con el pretexto de falta de centros, no íbamos a poder realizar las prácticas presenciales, sustituyéndolas por conferencias mediocres sin organizar y jugando con los horarios de los estudiantes», explican.
Tras esta reunión y el descontento general, los alumnos se pusieron a buscar centros y comprobar si realmente se habían puesto en contacto con todas las instituciones. El resultado: «Descubrimos que había muchas instituciones con las que la universidad no se había puesto en contacto«. Además, los estudiantes aseguran que a pesar de haber enviado múltiples mensajes a los responsables, «no se ha contestado a ninguno de ellos».
De hecho, mañana los alumnos tienen una reunión con la Vicerrectora para comunicar la situación y convocar una manifestación para luchar por lo que es suyo.


