Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Trabajo se reconoce “desbordado” para pagar el paro de abril

"Por supuesto se van a pagar, como todos los meses, el 10 de abril", ha dicho la ministra, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Díaz ha reconocido en rueda de prensa que se están viendo “desbordados” con las tramitaciones en el SEPE y ha agradecido a sus trabajadores el esfuerzo que están realizando. “Los trabajadores del SEPE están trabajando a destajo para reconocer con prontitud las prestaciones por desempleo”, ante la circunstancia extraordinaria provocada por la epidemia del coronavirus.

“Por supuesto se van a pagar, como todos los meses, el 10 de abril”, ha dicho la ministra, quien ha recordado que en los próximos días los afectados comenzarán a recibir las resoluciones de reconocimiento de la prestación.

Ha recordado que en los próximos días los afectados por ERTEs comenzarán a recibir las resoluciones de reconocimiento de la prestación. Y ha asegurado que la cuantía para estos trabajadores seguirá “la misma lógica” que la ordinaria por desempleo.

La ministra ha asegurado que estas prestaciones, que ascienden a un máximo de 1.098,09 euros, se verán incrementadas a 1.254 euros en el caso de tener un hijo a cargo y superará los 1.400 euros a partir del segundo descendiente.