Díaz ha reconocido en rueda de prensa que se están viendo «desbordados» con las tramitaciones en el SEPE y ha agradecido a sus trabajadores el esfuerzo que están realizando. «Los trabajadores del SEPE están trabajando a destajo para reconocer con prontitud las prestaciones por desempleo», ante la circunstancia extraordinaria provocada por la epidemia del coronavirus.
«Por supuesto se van a pagar, como todos los meses, el 10 de abril», ha dicho la ministra, quien ha recordado que en los próximos días los afectados comenzarán a recibir las resoluciones de reconocimiento de la prestación.
Ha recordado que en los próximos días los afectados por ERTEs comenzarán a recibir las resoluciones de reconocimiento de la prestación. Y ha asegurado que la cuantía para estos trabajadores seguirá «la misma lógica» que la ordinaria por desempleo.
La ministra ha asegurado que estas prestaciones, que ascienden a un máximo de 1.098,09 euros, se verán incrementadas a 1.254 euros en el caso de tener un hijo a cargo y superará los 1.400 euros a partir del segundo descendiente.


