fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Cuideo ofrece trabajo para cuidadoras en la provincia de Alicante

Hay 100 vacantes disponibles para cuidadores internos entre semana y 40 ofertas durante el fin de semana.

La asistencia domiciliaria en España está en pleno crecimiento y este verano se prevé un mayor interés en soluciones de cuidados a domicilio debido a que el 87% de las personas mayores prefieren envejecer en su hogar de forma segura.

- Advertisement -

En este sentido, Cuideo, como empresa líder del sector, sigue creciendo a un ritmo imparable y seleccionará a más de 190 cuidadores y cuidadoras en Andalucía, País Vasco, Galicia, Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca con el objetivo de atender una demanda existente en el mercado y mejorar la calidad de vida de este grupo de edad.

El envejecimiento de la población está generando nuevos puestos de trabajo. Actualmente, hay 100 vacantes disponibles para cuidadores internos entre semana y 40 ofertas durante el fin de semana, además de 50 ofertas de cuidadores externos entre semana y 10 ofertas durante el fin de semana.

- Advertisement -

Desde la compañía se ocupan de garantizar los derechos de estos profesionales como a cualquier otro trabajador. Por ello, se establece un máximo de 8 horas de trabajo efectivo semanal con acceso a 2 horas de descanso diarias, pagas prorrateadas en 12 mensualidades y 30 días de vacaciones al año.

En lo referente al sueldo, este debe acogerse al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente según la categoría de empleados del hogar, y puede variar en función del servicio, de la formación del cuidador/a y de las horas trabajadas.

La plataforma, que está formada por más de 100.000 perfiles altamente cualificados, espera poder seguir aumentando su base de datos en zonas como Vélez-Málaga, Fuengirola, Sevilla, Benalmádena; Zarautz, Irún, Andoain; Vigo, A Coruña; Arenys de Mar, La Garriga, Vilassar de Mar, Sant Pol de Mar, Sant Vicenç dels Horts, Olesa de Montserrat, Pallejà, El Vendrell, Cunit, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Lliçà de Vall; Ciudad Real, Soria, Guadalajara, Guadarrama, Colmenar Viejo; Orihuela, Llosa de Ranes, Elche, El Campello; y Palma de Mallorca.

Para Cuideo es esencial garantizar la seguridad de las familias y brindar un cuidado profesional de calidad que se adapte a las necesidades reales de las personas mayores. Por ello, desde la compañía denuncian la existencia de la economía sumergida en el sector de los cuidados, y apuestan por ofrecer una solución ajustada 100% a la legalidad.

“En Cuideo nos encargamos de gestionar las ofertas, preseleccionar a los mejores candidatos/as para cada caso y presentarlos a las familias. En este sentido, el contrato laboral se establece entre la familia y el cuidador o cuidadora, pero el equipo interno se encarga de todas les gestiones laborales, cubrir substituciones y hacer un seguimiento continuado del servicio para atender cualquier necesidad que pueda surgir y reducir así el nivel de precariedad” comenta Adrià Buzón, cofundador y CEO de Cuideo.

A pesar de que el uso de la tecnología es inevitable para conseguir el mejor match entre familia y cuidador/a en tiempo récord, es una persona especialista del equipo quien posteriormente analiza cada uno de los casos con la máxima precisión y selecciona a los candidatos/as según su experiencia, referencias, disponibilidad y localización, además de la compatibilidad con la persona mayor que se valora mediante una entrevista de forma presencial.

De hecho, consiguen una tasa de éxito de más del 93%. Para más información sobre el funcionamiento del portal de empleo de Cuideo haz click aquí.

ValenciàEspañol