Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Un trabajador herido grave por quemaduras en el incendio de una nave de San Vicente

Dos trabajadores han resultado heridos por quemaduras graves tras la explosión de un vehículo de carga en una nave del Polígono Canastell.

Dos trabajadores han resultado heridos por quemaduras graves tras la explosión de un vehículo de carga en una nave del Polígono Canastell.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 13:00 horas se ha producido un incendio en una nave industrial de la calle del vidrio en el Polígono Canastell de San Vicente del Raspeig.

El incendio ha sido provocado por una explosión en un vehículo de carga (toro), y ha producido quemaduras graves en un trabajador y leves en otro.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y dos unidades de SVB.

El equipo médico del SAMU ha realizado diversas maniobras para estabilizar a un hombre de 41 años, que presentaba quemaduras de tercer grado superiores al 70% de la superficie corporal. En estos momentos, el hombre está siendo trasladado en la SAMU aérea al hospital La Fe de Valencia.

Por otro lado, también ha sido atendida una mujer de 38 años, por quemaduras leves, que ha sido dada de alta “in situ”.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 BUP bomba urbana pesada, 2 BNP bombas nodrizas pesadas, 2 FSV furgón salvamentos varios, 1 suboficial, 1 sargento, 2 cabos y 11 bomberos del parque de San Vicente más 1 BNP bomba nodriza pesada del parque de bomberos del ayuntamiento de Alicante.