Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un trabajador herido al caer de la azotea de un centro comercial de Alicante

El trabajador de 37 años ha resultado herido como consecuencia de un accidente laboral en un centro comercial de Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, han acudido esta mañana a un edificio de un centro comercial, situado en la avenida de Denia, para realizar un rescate de un operario, que por causas que se investigan se ha caído en una azotea, mientras estaba trabajando realizando labores de mantenimiento y ha resultado herido.

Los efectivos de bomberos desplazados han utilizado el vehículo escalera, para rescatarlo, inmovilizarlo y atenderlo con los efectivos sanitarios, resultando herido con varias fracturas.

Los bomberos se han trasladado con dos dotaciones, alertados sobre las 12:00 horas, del accidente junto con la Policía Local y un Samu. Un operativo con diez bomberos han realizado el rescate, a su llegada han comprobado que el operario se había caído desde una plataforma de acceso en una azotea, de una altura de dos metros, y han decidido rescatarlo por el exterior porque por el interior era más complicado al tener escaleras, alguna de pequeñas dimensiones, que dificultaban el traslado del herido.

Los bomberos han desplegado el vehículo escalera para llegar hasta donde se encontraba el operario herido, junto con los sanitarios. Una vez han accedido lo han rescatado e inmovilizado, y ha sido también atendido por el médico primero in situ, una vez estabilizado se ha logrado evacuar con el vehículo escalera y una camilla por el exterior del edificio.

El trabajador de 37 años ha resultado herido como consecuencia de un accidente laboral en un centro comercial de Alicante. Tras recibir el aviso, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU ha asistido al trabajador de 37 años a quien  le han realizado diversas maniobras de inmovilización. Posteriormente, el hombre ha sido trasladado por politraumatismo al  hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia de soporte 
vital avanzado.