```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Tots Sants en Cocentaina: 676 años de una feria siempre joven

Desde este ´sabado 29 de octubre pondrá a la venta productos por valor de 52 millones de euros y cerrara el día 1 con 120 drones iluminando el cielo

Parece que no pase el tiempo por un evento que mantiene su magnetismo. Y son 676 años ya los que cumple la Fira de Tots Sants de Cocentaina, que arranca mañana sábado 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. Un total de 800 empresas se darán cita en el certamen, donde se pondrá a la venta productos por valor de 52 millones de euros.

La superficie de muestra alcanzará los 139.410 metros cuadrados divididos en diferentes áreas organizadas por sectores. Maquinaria agrícola y automoción ocupará más espacio, seguida de puestos de productos variados y alimentación, que dispondrá de un nuevo concepto, el Mercado de Degustación. Se trata de la única feria de España con las declaraciones de Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico Internacional. Y  batió récords el año pasado, con 559.195 visitantes, indican desde la organización.

Aparcar no suele ser tarea fácil. Se han habilitado más de 30.000 plazas de aparcamiento, divididas en 13 zonas de parking. En esta edición se han incrementado las destinadas a personas con movilidad reducida. Además, como novedad, este año se puede reservar el estacionamiento a través de internet. Entre otros servicios, el recinto dispone de 20 puntos de información, 100 personas en distintos puestos de atención al público y asistencia y más de 350 efectivos de seguridad.

Durante los cuatro días de ferias, hay programadas diferentes actividades para todos los públicos, incluida la V edición del Trail, certamen coral y danzas populares pero también presentaciones de libros, atracciones para pequeños. El colofón será la clausura cuando 120 drones inundarán el cielo con una puesta en escena personalizada de luces, color y música. El espectáculo tendrá una duración de entre 9 y 12 minutos y se podrá seguir desde el campo de fútbol de la Morera. Más información en la web de la Fira.