Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Torrons Vicens CB L´Hospitalet pone a prueba la buena dinámica del HLA Alicante

El equipo lucentino vuelve al Ferrándiz después de dos victorias consecutivas en partidos disputados lejos de Alicante.

El HLA Alicante recibirá a Torrons Vicens CB L´Hospitalet mañana sábado, 18 de noviembre, a las 20:45 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino busca la tercera victoria consecutiva después de la conseguida el pasado sábado ante Ávila Auténtica-Carrefour “El Bulevar” por 63 a 79.

El HLA Alicante ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria con un balance de seis victorias y dos derrotas. Por otro lado, Torrons Vicens CB L´Hospitalet se encuentra en séptima posición con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Los catalanes llegan al duelo en el Ferrándiz después de, también, dos victorias consecutivas.

David Varela podrá contar con toda la plantilla para el enfrentamiento ante Torrons Vicens CB L´Hospitalet a excepción de Nick LaGuerre. El técnico del HLA Alicante ha comentado que había algún jugador “tocado” después de tantos partidos seguidos pero confía en que van a llegar “perfectamente” al encuentro.

El entrenador del equipo alicantino ha señalado que “Torrons Vicens CB L´Hospitalet tiene una plantilla muy bien hecha”. “Es un conjunto temible ya que tiene amenazas en todas las líneas”, ha añadido David Varela. El técnico del club alicantino se ha mostrado convencido de que “es un equipo que se mantendrá en la parte alta”.

Torrons Vicens CB L´Hospitalet comenzó la temporada de manera irregular con dos derrotas en los dos primeros encuentros de la liga. Sin embargo, han conseguido cuatro victorias en los últimos cinco partidos. “Es un rival muy peligroso y así lo tenemos que considerar”, ha aseverado David Varela. En palabras del entrenador del HLA Alicante: “Es uno de los rivales más duros de la liga”.

Uno de los jugadores importantes del equipo catalán es Edgar San Epifanio. El alero fue una de las sensaciones de la pasada campaña en LEB Plata hasta que una lesión le obligó a quedarse en el dique seco durante el último tramo del campeonato. Esta temporada, San Epifanio promedia una valoración de 8,3 puntos. Por su parte, Devin Schmitd lidera la anotación del cuadro de Jorge Tarragona con 14,5 puntos de media por encuentro. Torrons Vicens CB L´Hospitalet ha reforzado su juego interior con Shota Gelazonia y el exjugador lucentino Johan Kody.

Por otro lado, la jornada 9 será el escenario de varios duelos directos por la parte alta de la clasificación. Coviran Granada visita la cancha del líder, Arcos Albacete Basket, mientras que Aceitunas Fragata Morón hará lo propio con el Real Murcia Baloncesto. Sin embargo, David Varela ha afirmado que “nuestro único objetivo es ganar nuestro partido en casa”.

Asimismo, ante Torrons Vicens CB L´Hospitalet se realizará una nueva Acción Social de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. En esta ocasión se dedicará contra la violencia de género, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se tendrá lugar el sábado 25 de noviembre.