fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Torrevieja saca a licitación el servicio veterinario para el albergue municipal de animales

La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 28 de enero

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, y el edil de Contratación y Hacienda, José Hurtado, han anunciado esta mañana que se abre el plazo para la presentación de ofertas de cara a la licitación del servicio veterinario que cubre las necesidades básicas de los animales del albergue municipal.

Morate ha expuesto que “el contrato anterior era muy deficiente y únicamente dejaba dos opciones, o bien se adoptaba al animal o había que sacrificarlo, ya que no existía atención veterinaria de ningún tipo”.

Por ello, ha esgrimido que “es un motivo de satisfacción poder contar con un contrato del servicio veterinario para el albergue de animales de verdaderas garantías, ya que además es algo con lo que este equipo de gobierno está plenamente concienciado”.

El pliego fue publicado el pasado jueves, 10 de enero y el valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 403.347,38 euros por un periodo de 2 años más otros 3 prorrogables. Morate ha explicado que, tal y como se recomienda por la nueva ley de contratación, el expediente está dividido en lotes.

Concretamente, el primero de ellos, valorado con un precio base de licitación de 184.183,74 euros es el relativo a los servicios veterinarios generales, y comprende aspectos básicos como los test y pruebas de laboratorio, la higiene básica de los animales, la vacunación, la esterilización o las intervenciones quirúrgicas.

El segundo lote es el referido a la hospitalización y guardia veterinaria 24 horas y su precio base de licitación asciende a 9.130,39 euros. El último de los lotes que comprenden esta licitación es el relativo a la incineración, y tiene un importe que asciende a 1.905,99 euros. El concejal de Contratación y Hacienda, José Hurtado, ha señalado que “hablamos de un tema que no es accesorio ni baladí para el actual equipo de gobierno”.

En este sentido, ha recordado que la partida presupuestaria para Protección Animal que dejó el Partido Popular para el año 2017 era de 26.248 euros, y el actual gobierno la elevó hasta los 100.000 euros en los Presupuestos de 2018, una cantidad que se repite en las cuentas municipales del ejercicio 2019.

Toda la información relativa al procedimiento está disponible en el perfil del contratante que se encuentra en la plataforma de contratación del estado. Asimismo, cualquier consulta que tengan los interesados pueden hacerlas llegar al correo electrónico proteccionanimal@torrevieja.eu.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 28 de enero. Posteriormente se convocará una mesa de contratación donde se valorarán las ofertas recibidas y se procederá a la adjudicación de la mejor de ellas por parte de la Junta de Gobierno. Morate ha concluido agradeciendo “la inmensa labor realizada por parte del biólogo municipal, quien se ha implicado muchísimo en la elaboración del expediente y gracias a su labor hemos conseguido sacarlo adelante”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.
CatalanSpanish