Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Torrevieja presenta los nuevos vehículos del servicio de limpieza de playas

El servicio cuenta con un total de 19 operarios en Temporada Baja y 30 operarios en Temporada Alta, y una inversión de 3.492.000 en maquinaria y vehículos de limpieza de playas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Playas, Antonio Vidal, acompañados por el responsable en Torrevieja de la empresa ACCIONA SERVICIOS URBANOS, Diego García, han presentado en la mañana de hoy, en la playa de Los Náufragos, los nuevos vehículos y la maquinaria de limpieza y mantenimiento de la costa.

En total, hoy se han presentado 18 vehículos/maquinaria (todavía quedar por llegar 10 vehículos que ya están todos lanzados en compras) y se prevé, según ha asegurado el responsable en Torrevieja de ACCIONA, que antes de finales de mayo esté completado el servicio.

Hoy se han presentado un remolque limpiaplayas BT 2000, 3 remolques limpiaplayas BT 2500, 3 palas cargadoras jcb 427 HT HL, 4 tractores new holland T120 y 7 limpiaplayas manual beachtech sweepy.

Asimismo, quedan por llegar: un recolector 4×4, 3 camiones centauro.- (camión volquetes), una minipala y 5 vehículos eléctricos caja abierta y cabina doble.

Cabe destacar que el aumento de maquinaria conllevará una mejora en las frecuencias de limpieza, destacando el servicio de limpieza manual motorizada de la arena, que ayudará a que los rendimientos sean muy superiores a los de limpieza manual de la arena. También serán incrementados los servicios de limpieza mecánica gracias al incremento de tractores, palas y camiones centauro.

Además, aumenta el personal de la limpieza y mantenimiento de playas en casi un 40%. Sobre los datos de personal e inversión en el servicio de la limpieza de playas, el servicio cuenta con un total de 19 operarios en Temporada Baja y 30 operarios en Temporada Alta, y una inversión de 3.492.000 en maquinaria y vehículos de limpieza de playas.

El alcalde de Torrevieja ha indicado que ya se está notando la verdadera implantación del servicio de Aseo Urbano en general, tanto en papeleras como en contenedores en el término municipal de la ciudad. La intención del Ayuntamiento y de la propia empresa es que antes del comienzo del verano esté todo implantado. Eduardo Dolón ha destacado que los ciudadanos ya están percibiendo una clara mejora del servicio de limpieza en todos los sentidos.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA MAQUINARIA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE PLAYAS

1 BT 2500: Máquina nueva de última generación cuyo principal componente es el nuevo sistema de cribado con una malla compuesta que no se destensa con lo que se ahorra en mantenimiento y aumenta la vida útil de la misma. Tiene mando en cabina para facilitar las operaciones del operario. Esto unido a otras características técnicas hace que sea la máquina de referencia en el mundo de la limpieza de las playas. Gracias a su anchura de 2,5 metros y su capacidad de tolva de 2,8 m3 hacen que tenga un alto rendimiento en playas grandes.

3 BT 2000: La hermana pequeña de la máquina anterior, ya había sido utilizada en Torrevieja pero ahora está mucho más actualizada como son los rodamientos sin engrase, los rodillos excéntricos, que junto con el ancho de limpieza de 1,8 metros y 1,5 metros cúbicos de tolva tenga un excelente rendimiento en playas medianas.

7 Sweepy Mecánica: Es la máquina manual con mayor rendimiento del mercado entre la competencia puesto que tiene un ancho de 1,05 metros y 80 litros de tolva. Esto es importante puesto que hacen que al ser manual el operario hará su trabajo en menos tiempo. Importante para llegar donde no llegan las máquinas remolcadas, muros del paseo marítimo, pasarelas etc.