fbpx
11.7 C
Alicante

Torrevieja abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a las Asociaciones Culturales

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, por lo que se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de diciembre.

- Publicidad -8MGVA Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, comunica que hoy se ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a asociaciones culturales adscritas al ámbito competencial del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” para la anualidad 2020. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, por lo que se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de diciembre.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria, por un importe total de 26.900 euros, son en régimen de concurrencia competitiva a Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro, aprobadas en los Presupuestos Municipales del año 2020, teniendo por objeto la “Realización de proyectos de enseñanza, animación, gestión y difusión de la cultura local en todas sus facetas llevados a cabo durante 2020”.

La subvención máxima a conceder por entidad es de 10.000 euros, no pudiendo exceder dicha cantidad del 80% del coste total del proyecto. Además, la cuantía a conceder, con el límite máximo arriba expuesto, no podrá exceder del 80% del coste total del proyecto.

La convocatoria de estas subvenciones tiene como finalidad contribuir al fomento de la cultura y de las tradiciones locales, siendo intención del Instituto Municipal de Cultura subvencionar proyectos que ya hayan sido realizados para potenciar, de esta manera, la capacidad de gestión de las distintas asociaciones culturales de la ciudad.

Los ámbitos de actuación de las subvenciones son los siguientes:

1.- Programas de difusión de la fotografía local.

2.- Programas de difusión de tradiciones locales en los barrios.

3.- Programas de difusión de los desfiles procesionales en la pedanía de Torrelamata.

4.- Programas de difusión de la artesanía local.

5.- Programas de difusión de la cultura local.

6.- Programas de difusión de las fiestas de barrio.

7.- Programas de enseñanza y difusión de las musicales.

8.- Programas de enseñanza y difusión de las artes escénicas.

9.- Programas de enseñanza y difusión de las artes pictóricas.

Asimismo, para optar a estas subvenciones municipales se requiere:

1.- Ser una Asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación sea la acción cultural en los ámbitos de actuación recogidos en la base sexta.

2.- Estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Torrevieja.

3.- Que hayan desarrollado su actividad en el Municipio al menos con dos años de antelación a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

4.- Contar con sede o delegación en Torrevieja o en Torrelamata.

5.- Que dispongan de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos y los del proyecto presentado a la presente convocatoria.

6.- Que el proyecto que se presente haya estado relacionado con la actividad propia de la Asociación.

7.- Estar al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con la Hacienda Local municipal.

8.- Haber justificado técnica y económicamente las subvenciones que les hayan sido concedidas en ejercicios anteriores.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish