fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Torrevieja implantara inmediatamente la Reserva Marina

Para conseguir esto ha habido una reunión de trabajo con la Dirección General de Pesca

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Medio Ambiente y Pesca de Torrevieja, Fanny Serrano, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el director general de Pesca, Roger Llanes, y el subdirector, Francisco Beltrán, donde se ha puesto en común el estudio que se encargó a la Universidad de Alicante acerca de la viabilidad de implementar una reserva marina en Torrevieja.

En la reunión han estado también presentes los redactores del proyecto de la Universidad de Alicante y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol.

Serrano ha recordado que la semana pasada se recibió por registro de entrada el estudio encargado a la Universidad de Alicante para determinar la viabilidad de crear una reserva marina en Torrevieja. Ese mismo día se dio a conocer públicamente en rueda de prensa el referido estudio así como sus conclusiones, en las que se dejaba patente la recomendación de crear la mencionada reserva marina.

“La eficiencia es una de las señas de identidad de este Ayuntamiento y lo que no íbamos a hacer es dejarlo en un cajón como hacían otros, por lo que ese mismo día lo remitimos a la Conselleria, que al final son los competentes en lo relativo a la implantación de la reserva marina en nuestro municipio, y se concertó una cita tanto con el director general como con el subdirector de Pesca”, ha declarado Serrano al término de la reunión.

La edil ha manifestado que “hemos estado estudiando el tema y en principio nos trasladan que es viable llevarlo a cabo. Evidentemente se trata de un proceso que lleva aparejado una serie de trámites de carácter administrativo, pero espero que en breve podamos contar con esa reserva marina que acabará repercutiendo beneficiosamente en todo el pueblo de Torrevieja”. Sin ir más lejos, Serrano ha confirmado que “la semana que viene se inician ya los trámites para que la implantación sea inmediata”.

Por su parte, Roger Llanes ha manifestado que “hemos comprobado que el estudio que nos ha hecho llegar el Ayuntamiento es perfectamente factible y se encuadra en su totalidad dentro de los objetivos que nos hemos marcado desde la Generalitat Valenciana, y que no son otros que realzar la preservación de los recursos marinos y de la pesca”. Asimismo, ha señalado que “la implantación de esta reserva marina no supondría restricciones a los usos recreativos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.