fbpx
18.5 C
Alicante

Torrevieja continúa con el reparto de lotes de alimentos ante la situación generada por la covid-19

Desde el inicio del servicio en el mes de mayo se han beneficiado más de 1.250 familias, correspondiente a unas 3.600 personas, habiéndose repartido casi 7.000 lotes de alimentos

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Desde el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra desarrollando, a través de la Concejalía de Ong´s y Voluntariado, que dirige la edil Concha Sala, la entrega de miles de lotes de alimentos y de limpieza e higiene personal entre centenares de familias de la ciudad, cuyas economías han quedado en precario ante la situación que ha generado y continúa haciéndolo la pandemia sanitaria de la COVID-19.

El consistorio torrevejense promovió esta atención de productos de primera necesidad gracias a la inversión de una contratación extraordinaria de emergencia de 764.790 euros, siendo la campaña de atención a personas desfavorecidas del municipio más ambiciosa y mejor dotada económicamente que se haya conocido hasta ahora, y que también puede calificarse como una acción destacada entre los ayuntamientos de nuestro país.

En concreto, desde que comenzó esta campaña de emergencia  el número de unidades de convivencia atendido asciende a unas 1.250 familias, en un periodo de tiempo desde el mes de mayo hasta el pasado 31 de octubre. En total, el número de beneficiarios que están siendo atendidos por las ong´s a través de esta contratación municipal es de unas 3.600 personas, habiéndose repartido casi 7.000 lotes de alimentos.

La entrega de los citados lotes cuenta con la extraordinaria colaboración realizada por voluntarios de Alimentos Solidarios Torrevieja, Cruz Roja Española (Asamblea Local) y Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Todas estas ong´s locales están dando muestras de una gran colaboración y solidaridad desde que comenzaron a aplicarse las medidas de emergencia que necesitan tantas personas de nuestro municipio.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

El 5 de Diciembre se celebrará la VI Edición de la Gymkhanica “La Torrevieja del Futuro”

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales 2020.

Un trabajador herido tras sufrir un accidente laboral en Torrevieja

Un trabajador ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral y caer desde un andamio en la calle Córcega de Torrevieja.

Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron secuestradas y asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.
CatalanSpanish