Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo, Herick Campos, la concejal de Turismo, Rosario Martínez, el edil de Playas, Antonio Vidal, y los concejales del Grupo Municipal Socialista, Andrés Navarro y Andrés Antón, han izado en la playa de La Mata la bandera Qualitur, que otorga la Generalitat Valenciana a los municipios costeros por la calidad y la limpieza de las aguas y las arenas de sus playas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio.

Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera, La Mata y Cala Piteras.

El alcalde, Eduardo Dolón, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por haber conseguido las playas de la localidad un año más este importante reconocimiento en un verano distinto y complicado como éste, además de asegurar de que Torrevieja está totalmente preparada para afrontar la campaña estival que ya ha comenzado. Asimismo, Eduardo Dolón ha agradecido a Francesc Colomer la inversión que la Generalitat Ha realizado este año –alrededor de 400.000 euros- destinados a la renovación completa de los lavapiés de las playas torrevejenses, así como de las estaciones de bombeo y tuberías de los mismos.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha dado las gracias al alcalde, al Ayuntamiento y a la ciudad de Torrevieja por cuidar sus playas y por tenerlas a punto para afrontar este verano con total seguridad, destacando la importante inversión realizada por el consistorio para disponer de un gran sistema de control y vigilancia que están haciendo de los arenales de Torrevieja uno de los más seguros de la Comunidad Valenciana.

Este año han sido 174 las playas reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas de 37 municipios de la Comunidad Valenciana. Por provincias, 11 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 16 de Valencia.