fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

El COVID-19 tiene baja prevalencia en el colectivo universitario de Alicante

De las 1.410 pruebas realizadas solo 41 dan positivo y todas ellas, en indicadores de anticuerpos, según el estudio de inmunidad de la UA.

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo, Herick Campos, la concejal de Turismo, Rosario Martínez, el edil de Playas, Antonio Vidal, y los concejales del Grupo Municipal Socialista, Andrés Navarro y Andrés Antón, han izado en la playa de La Mata la bandera Qualitur, que otorga la Generalitat Valenciana a los municipios costeros por la calidad y la limpieza de las aguas y las arenas de sus playas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio.

Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera, La Mata y Cala Piteras.

El alcalde, Eduardo Dolón, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por haber conseguido las playas de la localidad un año más este importante reconocimiento en un verano distinto y complicado como éste, además de asegurar de que Torrevieja está totalmente preparada para afrontar la campaña estival que ya ha comenzado. Asimismo, Eduardo Dolón ha agradecido a Francesc Colomer la inversión que la Generalitat Ha realizado este año –alrededor de 400.000 euros- destinados a la renovación completa de los lavapiés de las playas torrevejenses, así como de las estaciones de bombeo y tuberías de los mismos.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha dado las gracias al alcalde, al Ayuntamiento y a la ciudad de Torrevieja por cuidar sus playas y por tenerlas a punto para afrontar este verano con total seguridad, destacando la importante inversión realizada por el consistorio para disponer de un gran sistema de control y vigilancia que están haciendo de los arenales de Torrevieja uno de los más seguros de la Comunidad Valenciana.

Este año han sido 174 las playas reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas de 37 municipios de la Comunidad Valenciana. Por provincias, 11 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 16 de Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish