fbpx
13.3 C
Alicante

Torrevieja presenta la programación juvenil de otoño

Destaca el Programa de Ocio Inclusivo para Jóvenes, el Festival de Cine de Cortos de Terror y cursos de diversa índole.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado la Programación de Otoño que abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entre las actividades más populares y que renuevan en esta programación, se encuentran las Conversaciones en Inglés con voluntarios británicos, que comenzarán el 2 de noviembre, los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas, y los miércoles y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

La Programación de Otoño está dividida en tres secciones que son formación online, donde se encuentran los ya clásicos cursos de la concejalía como los de monitores (en esta edición monitor de comedor escolar y monitor de transporte escolar). El primero comenzará en noviembre, del 2 al 13 de noviembre; y el segundo se desarrollará del 23 de noviembre al 4 de diciembre. A estos cursos llegan los talleres de iniciación a canva y el taller de marca personal, que se desarrollarán en horario de tarde, el primero en el mes de octubre y el segundo en el mes de noviembre.

Dentro de la sección de ocio educativo, tiempo libre y voluntariado juvenil destaca el Programa de Ocio Inclusivo para Jóvenes, que se celebrará los sábados alternos a través de salidas. En el mes de octubre volverá a celebrarse, coincidiendo con la festividad de Halloween, el Festival de Cortos de Cine de Terror “Terrorífico”. Repiten las jornadas solidarias de jóvenes por Navidad, en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca.

El Curso de Higiene y Atención Sanitaria Domiciliada a Personas Dependientes se encuentra dentro de la sección de Cámara de Comercio Garantía Juvenil, y se impartirá en horario de mañana de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y de forma presencial en CIAJ, y dará comienzo el 26 de octubre hasta el 22 de diciembre.

Por último, la Concejalía quiere recordar que en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) se emiten los carnets Jove, así como los carnets juveniles internacionales. El CIAJ continúa siendo centro gestor del programa SIJ + Garantía Juvenil que ayuda a jóvenes con y sin titulación en la búsqueda de oportunidades laborales.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish