```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Torrevieja celebra una multitudinaria procesión de las Palmas

Las palmas y ramos de olivo tomaron Torrevieja en una multitudinaria procesión, como pórtico de la Semana Santa Salinera

Durante la mañana de ayer, Torrevieja dio inicio a la Semana Marinera con una multitudinaria afluencia de público para ver la popular procesión de las Palmas del Domingo de Ramos.

Miles de personas acudieron a las puertas de la Parroquia del Sagrado Corazón, donde el Párroco del Templo de la Inmaculada, José Antonio Gea, junto a Aurelio Ferrándiz, impartió la bendición de palmas y ramos de olivos de los participantes.

El paso de Jesús Triunfante, cotitular de la cofradía de la Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, abría la procesión y le seguía la cofradía de San Juan Evangelista, junto a los del paso del trono del Dulce Nombre de Jesús de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de La Caída, que desfilará el martes santo. Este año el primer toque de martillo, fue dado por el Dr. Antonio Manuel Ballester, que también quiso portar a hombros la imagen en el trayecto final.

La procesión estuvo presidida por el párroco del Templo Arciprestal de la Inmaculada, José Antonio Gea, junto al párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrández y el seminarista, Fernando Galvañ, acompañados de la vice alcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo y una amplia representación de la Corporación Municipal, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán junto a su Junta Directiva y la habitual representación del resto de Cofradías y Hermandades.

En el Templo se celebró una Solemne Eucaristía concelebrada por los párrocos participantes en la procesión, José Antonio Gea y Aurelio Ferrándiz, con la asistencia de de la Corte Salinera y gran parte de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, que había participado en la procesión, como costalero de San Juan Evangelista.