```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Torrevieja celebra la procesión de ‘Las mantillas’ en el Templo del Sagrado Corazón por la lluvia

El acto se cerró con el canto por todos los presentes, del popular 'Dios te salve María'

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, convocó a la Comisión del Protocolo de Inclemencias Meteorológicas y con el asesoramiento de Proyecto Mastral, decidieron suspender la procesión las “Mantillas” de la noche de Domingo de Ramos por la alta previsión de lluvia.

Tras la aparición de la lluvia, los cofrades de la Cofradía de la Santísima Verá Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria y de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz participaron en la Vigilia de Oración, que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.

En el acto al que asistieron el concejal de cultura, Antonio Quesada; la edil, Inmaculada Montesinos y la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo, junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías y su Junta Directiva, se rememoró fielmente la procesión, que tradicionalmente se inicia con la oración de los costaleros de la Esperanza, a la que exhorta el capataz de la misma, José Manuel Pizana.

De esta forma, desfilaron por el pasillo central del Templo, los capirotes de ambas cofradías, sin que faltara el detalle de la cesta de caramelos, tras ellos las acompañantes ataviadas con mantilla española y la banda de tambores de la Cofradía de la Convocatoria, que daban paso al trono titular que se situó frente a la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz.

En las oraciones y dedicatorias participaron el párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz, el seminarista, Fernando Galvañ, la presidenta de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz, Ana Isabel Ferrándiz Chazarra y Marco Antonio Torres Mazón, miembro a la JMC y de la Cofradía de la Esperanza.

El acto se cerró con el canto por todos los presentes, del popular “Dios te salve María”, fragmento que siempre suena cada Domingo de Ramos en la marcha “Encarnación coronada” de Abel Moreno y que entonan los costaleros de la Virgen de la Esperanza.