fbpx
23.5 C
Alicante

Detectados brotes en una empresa de Torrevieja y en un foco social de Orihuela

Ambos municipios son de los que más casos registran de la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad en el informe del lunes 7 de septiembre ha comunicado que existe un brote de coronavirus en Torrevieja y Orihuela. Según las mismas fuentes hay al menos 8 personas contagiadas al haberse visto expuestas al virus: 3 en una empresa de Torrevieja y 5 en una reunión social en Orihuela.

Ambos municipios son de los que más casos registran de la Comunitat Valenciana. Según la web sobre coronavirus habilitada por la Generalitat Valenciana actualizada el día 3 de septiembre, Torrevieja contaba con 120 contagiados en los últimos 14 días, a los que se han de sumar los 3 de hoy. En su histórico señala que desde el inicio de la pandemia 554 personas habían pasado la enfermedad y 40 han muerto.

En el caso de Orihuela hay 74 contagiados en los últimos 14 días, a los que se han de sumar los 5 de hoy. En su histórico señala que desde el inicio de la pandemia 290 personas habían pasado la enfermedad y 10 han muerto.

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 502 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 27.878 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 27 en Castellón (2.951 en total); 135 en la provincia de Alicante (8.720 en total); y 340 en la provincia de Valencia (16.200 en total). Además, hay 7 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 1.279 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 29.397: 3.536 en Castellón, 9.094 en Alicante y 16.687 en Valencia. Además, hay 80 altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 453 personas ingresadas: 55 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 138 en la provincia de Alicante, 31 de ellos en la UCI; y 260 en la provincia de Valencia, 34 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.731 casos, lo que supone un 15.63% del total de positivos.

Por otro lado, no se han registrado 7 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.536 personas: 229 en la provincia de Castellón, 528 en la de Alicante y 779 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 890.208, de las que 746.532  han sido a través de PCR y 143.676    mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 45 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 25 en la provincia de Valencia), 6 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 3 en la de Valencia) y 4 centros de menores (1 en la provincia  de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 58
  • Trabajadores nuevos positivos: 18
  • Residentes fallecidos: 0

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 8 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

  • Burjassot: 4 casos. Origen social
  • Sagunto: 4 casos. Origen social
  • Orihuela: 5 casos. Origen social
  • Benicarló: 8 casos. Origen social.
  • Peñíscola: 5 casos. Origen social.
  • Villena: 5 casos. Origen social.
  • Benicarló: 4 casos. Origen social.
  • Bétera: 3 casos. Origen social.
  • Paterna: 7 casos. Origen social
  • El Pinós: 3 casos. Origen social
  • Benaguasil: 3 casos. Origen social
  • Llíria: 5 casos. Origen social
  • Torrevieja: 3 casos. Origen laboral
  • Gandia: 4 casos. Origen social
  • Utiel: 3 casos. Origen social
  • Oliva: 6 casos. Origen laboral
  • Paterna: 4 casos. Origen social
  • Gandia: 3 casos. Origen social

Reuniones periódicas de revisión de datos epidemiológicos

La consellera ha iniciado hoy, por videoconferencia, una serie de reuniones periódicas con representantes de los municipios de las tres provincias en función de la evolución de la pandemia.

Así, ha comenzado con municipios de Castellón y Alicante, con el objetivo de compartir la valoración de los datos epidemiológicos que efectúa Salud Pública y, desde esa visión técnica, solicitar la colaboración de los ayuntamientos a la hora de la adopción de medidas, presentes y futuras, para cortar la transmisión y proteger la salud de vecinos y vecinas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,675FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Mata celebra sus Fiestas en honor a la Virgen del Rosario del 1 al 7 de octubre

Unas fiestas patronales atípicas y distintas debido a la actual situación de COVID-19 y todos los actos están sujetos a la normativa vigente, aunque se han programado numerosas actividades lúdicas destinadas a todos los públicos, las cuales se desarrollarán en la Plaza de Encarnación Puchol

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Un hombre herido tras caer de un tejado en Torrevieja

Un hombre de 47 años ha resultado herido esta mañana tras caerse de un tejado en Torrevieja.

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Pablo López presenta en Torrevieja “Un Piano y una Voz”

El Festival "Música & Sal" de Torrevieja entra esta noche en su recta final y lo hace por todo lo alto con el cantante Pablo López.