fbpx
25.9 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Torrevieja contará con una Oficina Local para la confección de la Declaración de la Renta

El horario de atención al público durante la campaña será de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas los lunes, martes y jueves, y de 9:00 a 15:00 horas los miércoles y viernes

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Asisten a un hombre por politraumatismo  en el barranco del Infierno

El incidente se ha ocurriido a las 10:40 al sufrir la víctima una caída en el Barranco del Infierno en La Vall de Laguar.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico del Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado que el municipio va a contar con una oficina gestionada por la Generalitat Valenciana donde se prestará el servicio de confección de la declaración de la renta para la campaña del presente año. Así lo ha anunciado la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, junto con el conseller del área y Modelo Económico, Vicent Soler, tras reunirse la pasada semana con los alcaldes de los municipios que van a participar en la Campaña de la Renta 2018 e informarles del procedimiento para coordinarla.

La oficina de Torrevieja estará ubicada donde están las del PROP, en el edificio anexo al propio Ayuntamiento, sitas en la Plaza de la Constitución, 2-3. Para tal fin se habilitarán dos puestos que serán ocupados por funcionarios del Ministerio de Hacienda, quienes serán los encargados de asesorar a los ciudadanos durante el periodo que dure la campaña, desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio, ambos inclusive. El horario de atención al público durante la campaña será de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas los lunes, martes y jueves, y de 9:00 a 15:00 horas los miércoles y viernes.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha expresado que “gracias a esta iniciativa, los torrevejenses y los vecinos de municipios cercanos van a poder realizar los tramites pertinentes y relativos a la declaración de la Renta en nuestra ciudad”. Asimismo, ha manifestado que “las administraciones locales somos las que mejor conocemos las necesidades de nuestros ciudadanos, por lo que es importante que les ofrezcamos un servicio de cercanía y de calidad”.

Se trata de una iniciativa de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) y mediante la que se van a duplicar en la Comunidad el número de estas oficinas, las cuales van a pasar de 9 a 20. De esta forma, este año contarán con oficina de la renta gestionada por la Generalitat Valenciana, además de Torrevieja, los municipios de l’Alcora, Sant Mateu, Segorbe, Morella, Vistabella del Maestrat, Benicarló, Montanejos, Albaida, Chelva, Chiva, Ayora, Ademuz, la Font de la Figuera, Altea, Santa Pola, el Pinós, el Campello, Xaló y Xixona.

Por lo tanto, la oficina de Torrevieja dará servicio tanto a los residentes de la ciudad como a los vecinos de la comarca, así como a cualquier ciudadano que lo solicite de cualquier población, con la voluntad de acercar esta asistencia a los contribuyentes.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que “desde el primer momento nuestro objetivo ha sido mejorar el servicio y aumentar los medios a disposición de la ciudadanía”. Asimismo, ha recordado que “en el año 2015 la Generalita Valenciana únicamente prestaba el servicio de atención en la confección de la renta en Valencia ciudad. Nada más llegar nosotros, una de nuestras primeras iniciativas fue ampliar el servicio a Alicante y Castellón, en 2018 se abrieron 9 puntos de atención y, finalmente, este año hemos conseguido implantarlos en una veintena de municipios”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish