fbpx
23.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Torrevieja aprueba seis modificaciones presupuestarias

Las modificaciones al Presupuesto de 2018, prorrogado para 2019, que suponen un incremento total de casi 1,6 millones de euros

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda

Dos heridos tras la colisión entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha comparecido esta mañana ante los medios para dar a conocer los asuntos tratados en las Juntas de Gobierno Local celebradas con carácter extraordinario los días 22 y 25 de febrero. Concretamente, se han aprobado seis modificaciones al Presupuesto de 2018, prorrogado para 2019, que suponen un incremento total de casi 1,6 millones de euros.

Hurtado ha explicado que “la economía de un Ayuntamiento está viva y por lo tanto está en constante actualización para atender las diferentes necesidades que van surgiendo”.

Desgranando las modificaciones presupuestarias, Hurtado ha explicado que tres de ellas corresponden a créditos extraordinarios, o lo que es lo mismo, a actuaciones que no estaban previstas: Una dedicada a nuevos nichos para el cementerio municipal, por un importe de 256.662,17 euros, otra destinada a la adquisición de dos vehículos especialmente adaptados a situaciones de emergencia, por un importe de 80.000 euros, y otra para realizar el pago de intereses de demora correspondientes a 2 decretos judiciales, por un importe total de 901.057,89 euros.

Las otras tres modificaciones presupuestarias corresponde a suplementos de créditos, o dicho de otra manera, para actuaciones ya previstas pero que requieren de mayor consignación que la presupuestada: La primera de las mismas dirigida a la adquisición de 23 vehículos eléctricos para renovar la flota municipal por un importe de 436.538,46 euros, otra dirigida al sistema de almacenamiento y ampliación de uno en producción junto con software base, por un importe de 189.956,68 euros, y una última modificación dirigida al incremento de las partidas destinadas al pago de gratificaciones por servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada habitual, por un importe total de 59.472,14 euros.

Hurtado ha dado a conocer que “hay una séptima modificación presupuestaria ya elaborada y únicamente está pendiente del preceptivo informe”. Esta modificación está destinada a hacer frente a una parte de las productividades de los trabajadores del Ayuntamiento por un importe de 410.272, 54 euros.

El edil de Hacienda, José Hurtado, ha explicado que “estas modificaciones presupuestarias no suponen un incremento neto del Presupuesto, ya que cuatro de ellas, se financian con sobrantes de otras partidas del capítulo 2 de gastos, otra con sobrantes del capítulo 1 de personal en el mes de enero de 2019 debido a las vacantes y bajas y la última acudiendo al fondo de contingencia del capítulo 5 de gastos, el cual está previsto para hacer frente precisamente a este tipo de situaciones sobrevenidas”. Asimismo, ha querido dejar claro que “era imposible afrontar el contenido de estas modificaciones con el Presupuesto de 2019 por la sencilla razón de que fue elaborado antes de que surgieran estas necesidades y fueran demandadas por parte de los respectivos departamentos”.

Las citadas modificaciones al prorrogado de 2018 se incorporarán automáticamente al Presupuesto de 2019 una vez este haya entrado en vigor. Hurtado ha concluido explicando que “las mencionadas modificaciones presupuestarias han sido aprobadas en primera instancia por la Junta de Gobierno y, posteriormente, tendrán que ser ratificadas por la Comisión de Hacienda para su aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish