fbpx

Torrevieja convoca la licitación de la redacción del proyecto del CEIP Inmaculada

El proyecto contiene la demolición y la nueva construcción del colegio

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar que, el pasado día 2 de abril, se publicó en la Plataforma de Contratación la licitación para el proyecto de demolición y nueva construcción del CEIP Inmaculada. Sin ir más lejos, el edil ya anunció el pasado 1 de abril en comparecencia de prensa el inminente anuncio de licitación por parte de Conselleria, el cual se produjo tan solo un día después.

Hurtado, que ha comparecido junto a Gracia Martínez y Mayca Padilla, del AMPA del CEIP Inmaculada, ha expresado que se trata de una “noticia buenísima, ya que de esta manera se pone en marcha una reivindicación histórica de la comunidad educativa”.

El proyecto está dividido en dos fases. La primera relativa a la demolición, la cual es la que sale ahora a licitación con un importe de 447.600’65 euros. Tal y como ha trasladado la secretaria del AMPA del CEIP Inmaculada, Gracia Martínez, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 29 de abril para presentar sus ofertas. Posteriormente, entre el 2 y el 9 de mayo se procederá a la apertura de las plicas y, a partir de ahí, la administración autonómica tendrá un plazo de seis meses para adjudicar el proyecto a la mejor oferta.

Finalizada esta fase, se procederá a la licitación de la segunda y última, relativa a la ejecución de la obra.

Desde el AMPA del CEIP Inmaculada, Mayca Padilla ha querido manifestar que “ha sido un proceso muy duro”, por lo que ha querido agradecer al edil José Hurtado, a la representante del Ayuntamiento en los consejos escolares, Carmen Sempere, y a su equipo de la Concejalía de Educación todo el trabajo que han realizado para que el proyecto salga adelante, señalando que “hemos sido tratadas muy bien en todo momento y la comunicación ha sido muy fluida, lo cual nos ha permitido estar informadas de manera clara y en todo momento”. Asimismo, ha querido dejar claro que “somos absolutamente apolíticas, es un aspecto que quiero resaltar ya que parece que últimamente está de moda que las asociaciones de la ciudad tengan algún tipo de adscripción política, lo único que queremos es agradecer el esfuerzo que se ha realizado desde la Concejalía y transmitir que la comunidad educativa está contenta”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.