Torrevieja convoca la licitación de la redacción del proyecto del CEIP Inmaculada

El proyecto contiene la demolición y la nueva construcción del colegio

Publicidad

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar que, el pasado día 2 de abril, se publicó en la Plataforma de Contratación la licitación para el proyecto de demolición y nueva construcción del CEIP Inmaculada. Sin ir más lejos, el edil ya anunció el pasado 1 de abril en comparecencia de prensa el inminente anuncio de licitación por parte de Conselleria, el cual se produjo tan solo un día después.

Hurtado, que ha comparecido junto a Gracia Martínez y Mayca Padilla, del AMPA del CEIP Inmaculada, ha expresado que se trata de una “noticia buenísima, ya que de esta manera se pone en marcha una reivindicación histórica de la comunidad educativa”.

El proyecto está dividido en dos fases. La primera relativa a la demolición, la cual es la que sale ahora a licitación con un importe de 447.600’65 euros. Tal y como ha trasladado la secretaria del AMPA del CEIP Inmaculada, Gracia Martínez, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 29 de abril para presentar sus ofertas. Posteriormente, entre el 2 y el 9 de mayo se procederá a la apertura de las plicas y, a partir de ahí, la administración autonómica tendrá un plazo de seis meses para adjudicar el proyecto a la mejor oferta.

Finalizada esta fase, se procederá a la licitación de la segunda y última, relativa a la ejecución de la obra.

Desde el AMPA del CEIP Inmaculada, Mayca Padilla ha querido manifestar que “ha sido un proceso muy duro”, por lo que ha querido agradecer al edil José Hurtado, a la representante del Ayuntamiento en los consejos escolares, Carmen Sempere, y a su equipo de la Concejalía de Educación todo el trabajo que han realizado para que el proyecto salga adelante, señalando que “hemos sido tratadas muy bien en todo momento y la comunicación ha sido muy fluida, lo cual nos ha permitido estar informadas de manera clara y en todo momento”. Asimismo, ha querido dejar claro que “somos absolutamente apolíticas, es un aspecto que quiero resaltar ya que parece que últimamente está de moda que las asociaciones de la ciudad tengan algún tipo de adscripción política, lo único que queremos es agradecer el esfuerzo que se ha realizado desde la Concejalía y transmitir que la comunidad educativa está contenta”.

Publicidad