fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

El equipo de Gobierno de Torrevieja lamenta que la intervención retrase la entrada en vigor del presupuesto municipal

De este mismo informe, de fecha 6 de marzo, se desprende que Intervención da luz verde a la entrada en vigor de las cuentas municipales, y a tenor del mismo se decide publicar y aprobar de manera definitiva el Presupuesto Municipal de 2019

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que las reclamaciones presentadas a los Presupuestos Municipales de 2019 no han sido admitidas, ya que tal y como se desprende del informe de Intervención, no se ajustan a las causas tasadas por la Ley de Haciendas Locales establece para que dichas reclamaciones sean consideras como tales.

De este mismo informe, de fecha 6 de marzo, se desprende que Intervención da luz verde a la entrada en vigor de las cuentas municipales, y a tenor del mismo se decide publicar y aprobar de manera definitiva el Presupuesto Municipal de 2019.

“Sin embargo, ayer 13 de marzo se recibió un segundo informe de Intervención en el que sorpresivamente se decía que el Presupuesto no estaba en vigor porque las reclamaciones presentadas al mismo deben resolverse en Pleno”, ha manifestado el alcalde.

José Manuel Dolón ha manifestado que “si la Ley de Haciendas Locales establece que las reclamaciones presentadas al Presupuesto no se ajustan a las causas legales, lo que siempre se ha hecho es no admitirlas y, de manera automática entran en vigor las cuentas municipales”.

En este sentido, ha hecho referencia a las cuentas municipales de los años 2007 y 2008, “donde una vez fueron inadmitidas las reclamaciones, de manera automática se publicó el decreto de alcaldía y se aprobaron de manera definitiva los Presupuestos”.

El alcalde ha explicado que “tras la sorpresa inicial que ha supuesto el segundo informe de Intervención que parece contradecir al anterior, lo que queremos es tratar de aclarar el asunto, por lo que lo que hemos se va a encargar un informe jurídico a la secretaria del Ayuntamiento y si es preciso pediremos otro también a un órgano externo al consistorio, por lo que estamos a la espera de que sean emitidos y podamos aclarar este imprevisto”.
Dolón ha sido tajante al afirmar que “estamos muy tranquilos con este asunto, porque entendemos que no tiene ningún recorrido al no existir antecedentes de este tipo, pero lamentamos los daños que puede ocasionar el retraso y bloqueo de la buena marcha de este Ayuntamiento”.

El alcalde ha concluido su comparecencia dando a conocer que “la intención del equipo de gobierno, y ya hay consenso para ello, es llevar las reclamaciones al Pleno, para dar cuenta de las mismas y explicar los motivos por los que no se han admitido, tal y como refleja en su primer informe la interventora del Ayuntamiento, en ningún caso para que el Pleno las resuelva, una vez que desde Intervención se ha dejado claro que no pueden ser consideradas como tal”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish