fbpx
12.6 C
Alicante

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

- Publicidad -

Al entrar en Fase 1 de desescalada, las terrazas de restaurantes y demás locales de hostelería de Torrevieja han procedido a su reapertura. Es por esto, que desde las Concejalías de Seguridad y Vía Pública, dirigidas por Federico Alarcón, están controlando que se cumplan cumplan las medidas preventivas decretadas por el Gobierno para conseguir que “todo está más o menos en orden”.

Según explica Alarcón, durante la primera semana se enfocaron más en la vía didáctica, para facilitar el trabajo a los hosteleros, informándoles detenidamente de la normativa vigente en cuanto a sanidad e higiene se refiere. Y ya, a partir de ahí, aplican labor coercitiva, sancionando a quienes incumplan las normas, con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Intentamos que los hosteleros cumplan las normas exhaustivamente, pero teníamos que ser flexibles con ellos al principio, pues entendemos que han pasado por una situación complicada y queremos apoyarles

Federico alarcón, concejal de seguridad ciudadana y vía pública

Respecto a la polémica en redes sociales con una conocida discoteca de la zona, porque presuntamente no cumplía las medidas básicas de seguridad y distanciamiento social, Alarcón asegura que la tienen bajo vigilancia y ya ha sido sancionada.

“Me puse en contacto con el propietario del negocio para contrastar la información que nos estaba llegando acerca de posibles irregularidades en el local. Todos los turnos de la policía local han pasado a comprobar las terrazas de la discoteca, una sí puede tenerla abierta porque es la del restaurante, pero la del pub aún no y la cerramos”, explica Alarcón. 

“Estamos vigilando todas las terrazas o bien por denuncia ciudadana o bien de oficio por parte de nuestros agentes”

- Publicidad -

No obstante, aclara también que es realmente complicado estar encima de todos los negocios de forma continua porque “no podemos parar de hacer controles ni quitar presencia policial en las zonas más concurridas,  ni tampoco obviar las denuncias por violencia de género, por ejemplo, para centrar toda la actividad de los agentes en las terrazas”.

“He destinado más agentes de los que había adscritos para vía pública y triplicado el esfuerzo hacia la vigilancia de Torrevieja, pasando de tener 2 policías asignados a a dicha área a 6”

FEDERICO ALARCÓN, CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VÍA PÚBLICA

Por esta razón, apela al sentido de responsabilidad de los hosteleros para evitar incidencias o males mayores.

- Publicidad -

“Aunque queremos ayudar a los hosteleros a salir del paso, con todo el dolor del corazón, procederemos a sancionar a los que no cumplan la normativa, porque todos tenemos que cumplir”, aclara el concejal.

De hecho, acorde con el interés por ofrecerles su apoyo y, a pesar de que otros ayuntamientos de la provincia han limitado la hora de apertura de la terraza, Torrevieja ha decidido permitir el que tenían concedido en su licencia de apertura antes del Estado de Alarma.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

El 5 de Diciembre se celebrará la VI Edición de la Gymkhanica “La Torrevieja del Futuro”

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales 2020.

Un trabajador herido tras sufrir un accidente laboral en Torrevieja

Un trabajador ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral y caer desde un andamio en la calle Córcega de Torrevieja.

Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron secuestradas y asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.
CatalanSpanish