fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Al entrar en Fase 1 de desescalada, las terrazas de restaurantes y demás locales de hostelería de Torrevieja han procedido a su reapertura. Es por esto, que desde las Concejalías de Seguridad y Vía Pública, dirigidas por Federico Alarcón, están controlando que se cumplan cumplan las medidas preventivas decretadas por el Gobierno para conseguir que “todo está más o menos en orden”.

Según explica Alarcón, durante la primera semana se enfocaron más en la vía didáctica, para facilitar el trabajo a los hosteleros, informándoles detenidamente de la normativa vigente en cuanto a sanidad e higiene se refiere. Y ya, a partir de ahí, aplican labor coercitiva, sancionando a quienes incumplan las normas, con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Intentamos que los hosteleros cumplan las normas exhaustivamente, pero teníamos que ser flexibles con ellos al principio, pues entendemos que han pasado por una situación complicada y queremos apoyarles

Federico alarcón, concejal de seguridad ciudadana y vía pública

Respecto a la polémica en redes sociales con una conocida discoteca de la zona, porque presuntamente no cumplía las medidas básicas de seguridad y distanciamiento social, Alarcón asegura que la tienen bajo vigilancia y ya ha sido sancionada.

“Me puse en contacto con el propietario del negocio para contrastar la información que nos estaba llegando acerca de posibles irregularidades en el local. Todos los turnos de la policía local han pasado a comprobar las terrazas de la discoteca, una sí puede tenerla abierta porque es la del restaurante, pero la del pub aún no y la cerramos”, explica Alarcón. 

“Estamos vigilando todas las terrazas o bien por denuncia ciudadana o bien de oficio por parte de nuestros agentes”

No obstante, aclara también que es realmente complicado estar encima de todos los negocios de forma continua porque “no podemos parar de hacer controles ni quitar presencia policial en las zonas más concurridas,  ni tampoco obviar las denuncias por violencia de género, por ejemplo, para centrar toda la actividad de los agentes en las terrazas”.

“He destinado más agentes de los que había adscritos para vía pública y triplicado el esfuerzo hacia la vigilancia de Torrevieja, pasando de tener 2 policías asignados a a dicha área a 6”

FEDERICO ALARCÓN, CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VÍA PÚBLICA

Por esta razón, apela al sentido de responsabilidad de los hosteleros para evitar incidencias o males mayores.

“Aunque queremos ayudar a los hosteleros a salir del paso, con todo el dolor del corazón, procederemos a sancionar a los que no cumplan la normativa, porque todos tenemos que cumplir”, aclara el concejal.

De hecho, acorde con el interés por ofrecerles su apoyo y, a pesar de que otros ayuntamientos de la provincia han limitado la hora de apertura de la terraza, Torrevieja ha decidido permitir el que tenían concedido en su licencia de apertura antes del Estado de Alarma.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish