fbpx
27.3 C
Alicante

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Al entrar en Fase 1 de desescalada, las terrazas de restaurantes y demás locales de hostelería de Torrevieja han procedido a su reapertura. Es por esto, que desde las Concejalías de Seguridad y Vía Pública, dirigidas por Federico Alarcón, están controlando que se cumplan cumplan las medidas preventivas decretadas por el Gobierno para conseguir que “todo está más o menos en orden”.

Según explica Alarcón, durante la primera semana se enfocaron más en la vía didáctica, para facilitar el trabajo a los hosteleros, informándoles detenidamente de la normativa vigente en cuanto a sanidad e higiene se refiere. Y ya, a partir de ahí, aplican labor coercitiva, sancionando a quienes incumplan las normas, con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Intentamos que los hosteleros cumplan las normas exhaustivamente, pero teníamos que ser flexibles con ellos al principio, pues entendemos que han pasado por una situación complicada y queremos apoyarles

Federico alarcón, concejal de seguridad ciudadana y vía pública

Respecto a la polémica en redes sociales con una conocida discoteca de la zona, porque presuntamente no cumplía las medidas básicas de seguridad y distanciamiento social, Alarcón asegura que la tienen bajo vigilancia y ya ha sido sancionada.

“Me puse en contacto con el propietario del negocio para contrastar la información que nos estaba llegando acerca de posibles irregularidades en el local. Todos los turnos de la policía local han pasado a comprobar las terrazas de la discoteca, una sí puede tenerla abierta porque es la del restaurante, pero la del pub aún no y la cerramos”, explica Alarcón. 

“Estamos vigilando todas las terrazas o bien por denuncia ciudadana o bien de oficio por parte de nuestros agentes”

No obstante, aclara también que es realmente complicado estar encima de todos los negocios de forma continua porque “no podemos parar de hacer controles ni quitar presencia policial en las zonas más concurridas,  ni tampoco obviar las denuncias por violencia de género, por ejemplo, para centrar toda la actividad de los agentes en las terrazas”.

“He destinado más agentes de los que había adscritos para vía pública y triplicado el esfuerzo hacia la vigilancia de Torrevieja, pasando de tener 2 policías asignados a a dicha área a 6”

FEDERICO ALARCÓN, CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VÍA PÚBLICA

Por esta razón, apela al sentido de responsabilidad de los hosteleros para evitar incidencias o males mayores.

“Aunque queremos ayudar a los hosteleros a salir del paso, con todo el dolor del corazón, procederemos a sancionar a los que no cumplan la normativa, porque todos tenemos que cumplir”, aclara el concejal.

De hecho, acorde con el interés por ofrecerles su apoyo y, a pesar de que otros ayuntamientos de la provincia han limitado la hora de apertura de la terraza, Torrevieja ha decidido permitir el que tenían concedido en su licencia de apertura antes del Estado de Alarma.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,607FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir

Alcoy declara otro brote por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 336 personas enfermas

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

El Ecoparque móvil estará disponible en Torrevieja desde el próximo sábado

Esta unidad móvil admite aquellos residuos que se generan en las casas y que no se pueden depositar con la basura normal, facilitando así su reciclaje y la posterior vuelta al ciclo de producción

La Guardia Civil detiene a un ladrón que intentaba robar en el domicilio de un agente

A pesar de identificarse como Guardia Civil, el autor se resistió a la detención, propinándole puñetazos y patadas.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Torrevieja retoma el programa “Ocio Inclusivo” dirigido a los jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja retoma el programa “OCIO INCLUSIVO” dirigido a jóvenes de Torrevieja con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.