```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Torrevieja presenta el ciclo de conciertos ‘Habaneras en tu puerta’

Los conciertos se ofrecerán con una presentación previa ayudando a promover el género de la habanera

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, ha presentado en la mañana de hoy junto a Jesús García y Francisco Moreno, componentes de la Asociación Voces Líricas del Mediterráneo, el proyecto denominado “Habaneras en tu puerta” que va a desarrollar el Patronato de Municipal Habaneras a través de esta asociación.

Este coro, de reciente creación, formado por un total de 17 coralistas, profesionales del canto, llevará a cabo una serie de conciertos de habaneras y polifonía a desarrollar por distintas localidades de las provincias de Alicante y Murcia. Para este fin de semana ya están programados dos conciertos a celebrar en las vecinas localidades de Rojales y Los Montesinos.

Los conciertos se ofrecerán con una presentación previa ayudando a promover el género de la habanera, la calidad musical e importancia del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y, por supuesto, nuestro patrimonio cultural, además de su evidente proyección turística de importancia.

El Patronato de Municipal de Habaneras quiere, a través de distintos canales y proyectos de difusión y distribución, fomentar no sólo la difusión de la habanera, como canto popular que hay que mantener, potenciar y promocionar, sino también el propio Certamen, que este año celebra su 70 aniversario. De esta forma y con estas iniciativas, desde el Patronato se confía en que servirán para cuidar el futuro del Certamen y del canto de la habanera.