fbpx
14.2 C
Alicante

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata.

- Publicidad -
- Publicidad -

De común acuerdo, tanto la Cofradía de Pescadores como el Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Fiestas, han determinado que en este año 2020 y debido a la situación extraordinaria generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, no se celebren los habituales y tradicionales actos con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros.

La única excepción será que el mismo día de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio, seguirá siendo jornada de Fiesta Local, acordada por el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja. Ese mismo día, a las 21:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía en la Iglesia de la Inmaculada, depositándose ante la imagen de la Virgen del Carmen un centro floral en su honor y en memoria de todas las personas de la mar difuntas. La misa será oficiada por el párroco, Manuel Martínez Rocamora y amenizada musicalmente por el pianista torrevejense, Jorge Carrasco Juárez, que tocará el órgano de tubos del templo de la Inmaculada.

- Publicidad -

Posteriormente a la celebración religiosa, en el recinto del puerto pesquero, será disparado el tradicional castillo de fuegos artificiales que cada año resalta el día grande de las gentes de la mar.

También en La Mata, el mismo día 16 de julio, tendrá lugar una solemne eucaristía a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario. A su finalización y por iniciativa de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, será disparado el habitual castillo de fuegos artificiales que conmemora la festividad del Carmen.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,921FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

Torrevieja finaliza los trabajos en los cementerios para el operativo especial de Todos los Santos

Este año no se oficiará la Santa Misa del Día de Todos los Santos en las instalaciones del cementerio municipal, por lo que se traslada a la Parroquia San Roque y Santa Ana.

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.