fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

3 muertos y 2 heridos en choque frontal en La Nuza (El Campello)

el accidente mortal ha ocurrido sobre las tres de la tarde en el km 128 de la N-332 a la altura de Venta la Nuza (El Campello).

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

De común acuerdo, tanto la Cofradía de Pescadores como el Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Fiestas, han determinado que en este año 2020 y debido a la situación extraordinaria generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, no se celebren los habituales y tradicionales actos con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros.

La única excepción será que el mismo día de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio, seguirá siendo jornada de Fiesta Local, acordada por el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja. Ese mismo día, a las 21:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía en la Iglesia de la Inmaculada, depositándose ante la imagen de la Virgen del Carmen un centro floral en su honor y en memoria de todas las personas de la mar difuntas. La misa será oficiada por el párroco, Manuel Martínez Rocamora y amenizada musicalmente por el pianista torrevejense, Jorge Carrasco Juárez, que tocará el órgano de tubos del templo de la Inmaculada.

Posteriormente a la celebración religiosa, en el recinto del puerto pesquero, será disparado el tradicional castillo de fuegos artificiales que cada año resalta el día grande de las gentes de la mar.

También en La Mata, el mismo día 16 de julio, tendrá lugar una solemne eucaristía a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario. A su finalización y por iniciativa de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, será disparado el habitual castillo de fuegos artificiales que conmemora la festividad del Carmen.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".
CatalanSpanish