Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 abril 2024

El Consell colabora con Torrevieja para potenciar las fiestas de relevante interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana destina 40.000 euros a través de un convenio de marketing colaborativo.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja para fomentar las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana en 2022.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana destina este año un total de 40.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja para la realización de actuaciones de marketing colaborativo con el objetivo de promocionar las fiestas de relevante interés turístico del municipio.

Así, el Ayuntamiento se compromete a realizar diferentes actuaciones para impulsar las fiestas declaradas de interés turístico en el municipio como el Carnaval, la Feria de Mayo o el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

En concreto, este año se ha promocionado el Carnaval a través la impresión de material gráfico promocional, con inserción publicitaria en medios de comunicación locales y con la realización de un vídeo promocional.

Torrevieja también ha impulsado la promoción de la Feria de Mayo a través del diseño, impresión y difusión de cartelería, además de la instalación de una caseta de información de la feria en el recinto ferial.

Además, se ha promocionado el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con publicidad insertada en el autobús que realiza el recorrido Torrevieja-Aeropuerto Elche Alicante desde el pasado mes de enero y hasta abril.

Cabe señalar que Torrevieja es uno de los destinos turísticos más representativos de la Comunitat Valenciana donde se celebra cada año el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional.

Además de la promoción de estas fiestas reconocidas de interés turístico, a través de este acuerdo también se promocionan otras fiestas que se celebran en Torrevieja como las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y las Navidades.