Torrevieja es el escenario del corto que protagoniza el actor Javier Gutiérrez

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El concejal de Cultural, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana en las Eras de la Sal a la directora y los actores del corto que estos días se está rodando en la localidad titulado “Torrevieja”. Junto al edil han comparecido Belén Verdugo, directora del corto, y los actores Javier Gutiérrez –quien actualmente protagoniza la serie televisiva “Estoy vivo”, Pilar López –actriz de la serie “Vis a Vis” y Alba Rico, además del actor y productor torrevejense Carlos Mures.

“Torrevieja” es un corto de 15 minutos de duración en el que se cuenta la historia del encuentro de dos personas que buscan la felicidad en Torrevieja y recorre escenarios como las Salinas, las Eras de la Sal, el Casino, las calas, las playas o los paseos, además de la feria de sevillanas, comercios y locales de restauración.

Publicidad

El edil de Cultura ha indicado que desde el momento en el que le presentaron el proyecto le pareció “que tenía que hacerse” ya que “la historia que se cuenta da un tratamiento a la imagen de Torrevieja muy adecuada, con lugares muy destacados y creo que va a ser muy positivo para la ciudad”. Pérez se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto al que ha deseado “que recoja un montón de premios”.

La Directora, Belén Verdugo, ha dicho que existe una vinculación real entre los actores con Torrevieja, ella misma ha veraneado 15 años en la localidad, el actor y productor Carlos Mures es de Torrevieja y también el actor Javier Gutiérrez  ha pasado aquí algunos veranos de su infancia. Verdugo ha dicho que este corto se está haciendo con mucho amor y ha agradecido la implicación del IMCJC y de los actores que “no dudaron en decir que sí”.

Sobre este punto Javier Gutiérrez ha considerado que los actores más conocidos “han de volcarse con los proyectos de quienes empiezan, en sus óperas prima” y ha asegurado que lo que a él le interesan son “las historias, los personajes, los proyectos en sí”. Gutiérrez ha manifestado su grata sensación por el clima de la localidad “es una delicia en pleno mes de octubre. En la foto del corto sale una Torrevieja muy luminosa y hermosa” y ha bromeado con la posibilidad de “llegar a jubilado y volver”.

Para Alba Rico, muy conocida entre el público más joven por su papel en Violeta, esta es la primera vez que rueda en España y se ha sumado al proyecto “porque Carlos me lo pidió” igual que Pilar López, quien desde el principio estuvo segura de querer participar en esta historia.

El equipo, compuesto por unas 15 personas, ha dejado el rodaje de esta mañana para atender a los medios de comunicación. El productor y actor torrevejense, Carlos Mures ha explicado que también están participando como extras personas de los comercios y establecimientos en los que discurre la acción. Además, se ha mostrado realmente contento de que su primer trabajo tenga como escenario su ciudad.

Publicidad