fbpx
25.4 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Torrevieja continúa los trabajos de conservación de las dunas de vanguardia

A destacar los 50 ejemplares del amenazado y escasísimo enebro marítimo, producidos en los viveros municipales del Servicio Devesa-Saler del Ayuntamiento de Valencia

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja se han desplazado al Centro de Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) de la Consellería de Medio Ambiente en Valencia con el objetivo de recoger diferentes especies de plantas de dunas producidas en dicho centro.

A destacar los 50 ejemplares del amenazado y escasísimo enebro marítimo, producidos en los viveros municipales del Servicio Devesa-Saler del Ayuntamiento de Valencia.

La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha trasladado que “todo el material recogido va a ser destinado a los trabajos de restauración ambiental que se sigue desarrollando en el Paraje Natural Municipal ‘Molino del Agua’ junto a Agamed y ANSE, en lo que está siendo una conservación dunar de vanguardia”.

Recientemente comenzó una nueva fase de dicha revegetación en la que se procedió a reintroducir especies amenazadas como el enebro marítimo (Juniperus oxycedrus macrocarpa), la sabina de las dunas (Juniperus turbinata), la campanilla de las dunas (Calystegia soldanella), la zanahoria marítima (Echinophora spinosa), o la lechetrezna marina (Euphorbia paralias). También se realizaron refuerzos poblacionales de otras especies muy escasas, pero que no llegaron a desaparecer del todo, como la algodonosa (Otanthus maritimus) y la corregüela marina (Polygonum maritimum). 

Comisión de seguimiento del acuerdo entre Agamed y Medio Ambiente

En otro orden de cosas, Serrano ha dado cuenta de la reunión de trabajo que se ha celebrado esta misma mañana entre Agamed y la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del acuerdo de colaboración entre ambos entes.

Esta comisión de seguimiento se constituyó en agosto de 2018 y tiene como objeto revisar los planes que se van a desarrollar de manera conjunta así como el nivel de cumplimiento de los ya proyectados.

En concreto, en la reunión mantenida durante la jornada de hoy se han concretado las acciones medioambientales para este semestre, centradas principalmente en cuatro ejes principales: La preparación del Día Mundial del Agua, la revegetación en el entorno de las balsas de laminación de El Limonar, el seguimiento y las visitas educativas a la plantación del año pasado en el Parque Natural y la programación de la cuarta edición de ‘Junio Medio Ambiental’.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish