fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Torrevieja distribuye 45 libros de ‘La Fabulosa Historia de la Democracia’ a los centros educativos de la ciudad

Dirigido a niños y jóvenes, en él se hace un compendio de los acontecimientos y protagonistas que han marcado la historia de nuestro país década a década

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Educación, José Hurtado, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a distribuir los 45 libros que adquirió con motivo del Día de la Constitución a los centros educativos de la ciudad.

Así, y desde hoy mismo, se han comenzado a repartir dichos ejemplares entre los doce centros escolares públicos y el concertado, los cinco institutos, el centro de formación de personas adultas, el centro Alpe y las tres bibliotecas del término municipal. Cada uno de estos centros recibirá dos ejemplares del libro.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha explicado que “se trata de una publicación muy ilustrativa y didáctica que utiliza un lenguaje sencillo, directo y ameno”. Dolón ha añadido que “desde la sociedad se transmite un cierto desconocimiento por parte de nuestros jóvenes acerca de los valores de la Constitución y lo que representó tras la dictadura y la Transición, así que con la entrega de estos ejemplares a los centros educativos de nuestra ciudad pretendemos mejorar el conocimiento de los escolares sobre este tema”.

El coste total de los 45 ejemplares ha sido de 931 euros. La editorial Santillana ha publicado este libro en estrecha colaboración con las Cortes Generales con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española. Dirigido a niños y jóvenes, en él se hace un compendio de los acontecimientos y protagonistas que han marcado la historia de nuestro país década a década.

También te puede interesar

Últimas noticias

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.
CatalanSpanish