Torrevieja distribuye 45 libros de ‘La Fabulosa Historia de la Democracia’ a los centros educativos de la ciudad

Dirigido a niños y jóvenes, en él se hace un compendio de los acontecimientos y protagonistas que han marcado la historia de nuestro país década a década

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Educación, José Hurtado, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a distribuir los 45 libros que adquirió con motivo del Día de la Constitución a los centros educativos de la ciudad.

Así, y desde hoy mismo, se han comenzado a repartir dichos ejemplares entre los doce centros escolares públicos y el concertado, los cinco institutos, el centro de formación de personas adultas, el centro Alpe y las tres bibliotecas del término municipal. Cada uno de estos centros recibirá dos ejemplares del libro.

Publicidad

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha explicado que “se trata de una publicación muy ilustrativa y didáctica que utiliza un lenguaje sencillo, directo y ameno”. Dolón ha añadido que “desde la sociedad se transmite un cierto desconocimiento por parte de nuestros jóvenes acerca de los valores de la Constitución y lo que representó tras la dictadura y la Transición, así que con la entrega de estos ejemplares a los centros educativos de nuestra ciudad pretendemos mejorar el conocimiento de los escolares sobre este tema”.

El coste total de los 45 ejemplares ha sido de 931 euros. La editorial Santillana ha publicado este libro en estrecha colaboración con las Cortes Generales con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española. Dirigido a niños y jóvenes, en él se hace un compendio de los acontecimientos y protagonistas que han marcado la historia de nuestro país década a década.

Publicidad