Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Nace Torrevieja.App, la primera plataforma PWA de marca ciudad de España

La herramienta presenta una funcionalidad para que las personas puedan enviar noticias a los medios adheridos.

El pasado jueves 14 de octubre fue presentada en el Real Club Náutico de Torrevieja donde asistieron asociaciones, empresarios y comercios locales, así como autoridades. Además, tuvo un gran éxito en su versión online con más de 450 personas y 5000 reproducciones.

Esta plataforma unifica toda la información local junto a los trámites administrativos, las noticias y eventos locales e incluye un Marketplace que permite al comercio local comprar, y vender productos y servicios. Esta tecnología combina los beneficios de una página web con los de una aplicación descargable sin necesidad de buscarla o descargarla.

Digitalizarse, sí, pero ¿De qué forma?

La plataforma integra las conclusiones de estos 3 jóvenes emprendedores locales y lo hace después de analizar más de 20 millones de visitas durante los últimos 5 años.

Esta plataforma se basa en resolver las necesidades digitales de 3 colectivos

Empresas: Evita que las empresas y negocios locales tengan que invertir dinero en conseguir visibilidad online, además les permite mostrar y cobrar productos y servicios

Turistas: Al mostrar toda la información local, eventos y productos el turista no tendrá necesidad de salir de la plataforma para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad

Ciudadanos: Desde la aplicación podrán realizar todos los tramites de la sede electrónica, enviar noticias, denunciar públicamente, opinar, añadir eventos e incluso comprar en los comercios locales.

Al terminar la presentación el equipo de Torrevieja.app premió a los asistentes con un alta totalmente gratuita en la plataforma y un plan de formación digital para facilitar la adaptación al mundo online.