fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que ya está disponible la nueva Agenda Joven Verano 2020 del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), que cuenta con un total de 20 actividades programadas.

Según Domingo Paredes, dada la situación actual y los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad en relación a la pandemia del COVID-19, y con el objetivo de priorizar en la seguridad de los jóvenes que participen en las actividades, se ha diseñado un programa donde se incide en la formación virtual y semipresencial así como actividades de ocio online, como son el Curso de Monitor de Necesidades Educativas Especiales con titulación oficial del IVAJ, o torneos de videojuegos como “Smash Bros”, el último sábado de cada mes, un interesante cinefórum virtual, o un concurso magonífico (Trivial friki), en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca.

El mes de agosto arrancará con un interesante concurso de Instagram “Des-Confinados”, donde los participantes deberán subir sus mejores fotografías a esta red social de la Torrevieja “post-covid-19” con un gran premio de experiencia náutica para dos personas. Además, y ante la imposibilidad de la celebración del Festival “Torrejoven” para evitar posibles aglomeraciones este año se conmemorará el Día Internacional de la Juventud, con la realización de un completo video reportaje con entrevistas y muestras del grandísimo y variado talento que atesoran los jóvenes torrevejenses.

También se pedirá la participación de todos ellos con la encuesta virtual “Conciertos para jóvenes”, a través de la sede electrónica y medios telemáticos municipales, donde se quieren conocer sus demandas para traer a Torrevieja a artistas que sean de su interés, en un futuro próximo, siempre que la situación vaya a mejor.

También este verano se realizarán talleres semipresenciales, con todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos actuales: Iniciación al canva, marca personal, y técnicas de estudio.

Completa la programación actividades en colaboración con otras administraciones en materia juvenil, JOOP con el IVAJ, una interesante campaña contra los discursos de odio para jóvenes, en colaboración con el Consell Valencià de la Juventud y los Premios Provinciales de la Juventud “Top creation 2020” de la Diputación de Alicante.

Además, la Concejalía de Juventud participará en el “Proyecto Innolucentum”, también de Diputación Provincial, en una completa jornada debate técnico-politico-juvenil virtual, donde se abordarán las principales industrias y sectores productivos desde una perspectiva juvenil, en donde participarán jóvenes de diferentes sectores y ámbitos de la ciudad, siendo un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Completan el programa de verano el servicio habitual y presencial de información juvenil y expedición de carnets juveniles internacionales y la gestión en exclusiva del programa SIJ + Garantía Juvenil en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el CIAJ.

Domingo Paredes recuerda, por último, que la Concejalía de Juventud tiene habilitados todos sus medios telemáticos para información y otras consultas en los teléfonos 965714072 y 606055291 (Whatsapp), correo electrónico juventud@torrevieja.eu y en las redes sociales como Torrevieja Juventud. También, a través de la web municipal www.torrevieja.es.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish