fbpx
19.7 C
Alicante

La Torre de Almudaina reabre sus puertas este sábado con amplias medidas de seguridad

El monumento, considerado como Bien de Interés Cultural, cerró el pasado mes de marzo en cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por la crisis de COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Torre de Almudaina, que gestiona la Fundación MARQ, abre de nuevo sus puertas este sábado 20 de junio con amplias medidas de seguridad e higiene para preservar la salud, tanto de sus trabajadores como de los ciudadanos. En este sentido, se controlará el aforo de visitantes, que queda limitado a un máximo de cuatro personas por pase.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anunciado que “tras cerca de tres meses cerrada al público en cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por la crisis de COVID-19, la Torre almohade de Almudaina retoma este fin de semana su actividad. Esperamos que en las próximas semanas se puedan poner a disposición del público más instalaciones culturales con todas las garantías”.

- Publicidad -

Además, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y señalética de seguridad a lo largo de todo el itinerario y será obligatorio el uso de guantes y mascarilla. Para facilitar el cumplimiento de estas medidas, el enclave pondrá a disposición de los usuarios el ‘KitMarq’, en el que encontrarán material de protección individual y una hoja que detalla las recomendaciones y normas que deberán cumplir durante el recorrido.

Las visitas guiadas por el monumento se podrán realizar de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de martes a sábado, mientras que los domingos y festivos el horario será de 9:00 a 13:00 horas. Se recomienda comprar la entrada con antelación a través de la página web www.marqalicante.com.

- Publicidad -

La Torre almohade de Almudaina está considerada como Bien de Interés Cultural -BIC-. El inmueble, originario de la primera mitad del siglo XIII, fue restaurado y musealizado por el Área de Arquitectura de la institución provincial. Tras su apertura al público en agosto de 2009, la Torre quedó integrada en la red de yacimientos, parques arqueológicos y centros de interpretación del MARQ y de su Fundación.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.