```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Lanzamiento de tornillos y tapones de acero en la cabalgata de Reyes

Asistentes al desfile denuncian el lanzamiento de objetos peligrosos desde carrozas y que Gaspar fumó y bebió.

“La nuestra es una cabalgata ejemplar”, defiende Antonio Delgado, vicepresidente de la asociación organizadora de la cabalgata de Reyes Magos de Utrera, sorprendido por el revuelo. El pasado 5 de enero, sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron este municipio del sureste de Sevilla para regalar a pequeños y mayores ilusión, caramelos y otros obsequios.

Tantos que, en una carroza, se ‘colaron’ objetos de ferretería que llegaron a impactar en el público. A la mañana siguiente, los vecinos que hicieron acopio de tornillos, tapones, barras y demás elementos de ferretería lo denunciaron a través de sus perfiles en redes sociales.

No es la única polémica que ha dejado la cabalgata de Utrera. Algunos usuarios también han acusado a Gaspar de fumar en plena cabalgata, adjuntando alguna imagen. La Asociación Maestro Milla de Utrera ya estudia emprender acciones legales contra estos “personajes”.

Las redes sociales levantaron la sospecha

Las imágenes hablan por sí solas. Desde una carroza se lanzaron desde tornillos y tapones de fontanería hasta estropajos o ambientadores para el coche, pasando por películas en DVD y bolas de lavado ‘antical’. Una suerte de ‘popurrí’ de productos “peligrosos para ser lanzados”, tal y como lo han calificado desde la propia organización del festejo.

La polémica no quedó ahí. Hay quien incluso ha denunciado haber visto a uno de los reyes magos de la cabalgata de Utrera llevar a cabo actitudes incívicas tales como beber y fumar a bordo de la carroza. En concreto, un vecino utrerano asegura que vio y fotografió a Gaspar con las manos en la masa… o en el cigarro.

Los vecinos de Utrera, escandalizados y sorprendidos al mismo tiempo, han salido al paso de la polémica para defender, de forma unánime, a los organizadores, calificando la cabalgata de su pueblo de “ejemplar” y “espectacular”.

Los organizadores estudian emprender medidas legales contra los gamberros

La Asociación Antonio Milla, organizadora de la cabalgata, no ha tardado en emitir un comunicado explicando el incidente. En dicho comunicado, achacan el lanzamiento de estos objetos a la actuación “irresponsable” de “algunos de los participantes que adquirieron objetos no adecuados para su lanzamiento”.

Esta misma tarde, representantes de la asociación se reúnen con su equipo de abogados para estudiar las medidas legales oportunas a emprender contra los responsables del lanzamiento, a quienes tienen identificados. “Sabemos de qué carroza se trata, pero no queremos adelantar nada aún”, afirma Delgado. Algunos vecinos han señalado a la carroza de Papá Noel.

Una polémica que ha inundado las redes sociales y ha salpicado una organización “impecable”, tal y como defienden vecinos e instituciones municipales.