fbpx
20.4 C
Alicante

Lanzamiento de tornillos y tapones de acero en la cabalgata de Reyes

Asistentes al desfile denuncian el lanzamiento de objetos peligrosos desde carrozas y que Gaspar fumó y bebió.

- Publicidad -
- Publicidad -

“La nuestra es una cabalgata ejemplar”, defiende Antonio Delgado, vicepresidente de la asociación organizadora de la cabalgata de Reyes Magos de Utrera, sorprendido por el revuelo. El pasado 5 de enero, sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron este municipio del sureste de Sevilla para regalar a pequeños y mayores ilusión, caramelos y otros obsequios.

Tantos que, en una carroza, se ‘colaron’ objetos de ferretería que llegaron a impactar en el público. A la mañana siguiente, los vecinos que hicieron acopio de tornillos, tapones, barras y demás elementos de ferretería lo denunciaron a través de sus perfiles en redes sociales.

- Publicidad -

No es la única polémica que ha dejado la cabalgata de Utrera. Algunos usuarios también han acusado a Gaspar de fumar en plena cabalgata, adjuntando alguna imagen. La Asociación Maestro Milla de Utrera ya estudia emprender acciones legales contra estos “personajes”.

Las redes sociales levantaron la sospecha

Las imágenes hablan por sí solas. Desde una carroza se lanzaron desde tornillos y tapones de fontanería hasta estropajos o ambientadores para el coche, pasando por películas en DVD y bolas de lavado ‘antical’. Una suerte de ‘popurrí’ de productos “peligrosos para ser lanzados”, tal y como lo han calificado desde la propia organización del festejo.

- Publicidad -

La polémica no quedó ahí. Hay quien incluso ha denunciado haber visto a uno de los reyes magos de la cabalgata de Utrera llevar a cabo actitudes incívicas tales como beber y fumar a bordo de la carroza. En concreto, un vecino utrerano asegura que vio y fotografió a Gaspar con las manos en la masa… o en el cigarro.

Los vecinos de Utrera, escandalizados y sorprendidos al mismo tiempo, han salido al paso de la polémica para defender, de forma unánime, a los organizadores, calificando la cabalgata de su pueblo de “ejemplar” y “espectacular”.

Los organizadores estudian emprender medidas legales contra los gamberros

- Publicidad -

La Asociación Antonio Milla, organizadora de la cabalgata, no ha tardado en emitir un comunicado explicando el incidente. En dicho comunicado, achacan el lanzamiento de estos objetos a la actuación “irresponsable” de “algunos de los participantes que adquirieron objetos no adecuados para su lanzamiento”.

Esta misma tarde, representantes de la asociación se reúnen con su equipo de abogados para estudiar las medidas legales oportunas a emprender contra los responsables del lanzamiento, a quienes tienen identificados. “Sabemos de qué carroza se trata, pero no queremos adelantar nada aún”, afirma Delgado. Algunos vecinos han señalado a la carroza de Papá Noel.

Una polémica que ha inundado las redes sociales y ha salpicado una organización “impecable”, tal y como defienden vecinos e instituciones municipales.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sorprenden al Rey Melchor tirando los caramelos con violencia

Durante la Cabalgata, el Rey Melchor respondió a una agresión previa de los asistentes.

Vuelve a las redes la exitosa carta para explicar el “secreto” de los Reyes

A todo padre le llega el momento en que, bien por algún comentario de niños mayores o bien por la curiosidad, surgen las dudas...

Las Carteras Reales anuncian la inminente visita de los Reyes Magos a Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han recibido en el Ayuntamiento hoy a las Carteras Reales...

Benissa recupera la tradición de “penjar un cabaç” el día de Reyes

Rosa Pino: “Queremos devolver a Benissa tradiciones que se están perdiendo”.

Alicante celebra 16 cabalgatas y actos con carteros reales este fin de semana

La Policía Local contará con el respaldo de más de doscientos efectivos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, ha precisado el consistorio en un comunicado.